Warren Spector reivindica el pasado de Disney en Epic Mickey

Nuestra historia se remonta al año 1927. Walt Disney, uno de los pioneros en el género de la animación creó a Oswald el conejo afortunado, su primera creación como dibujante, un personaje muy especial que logró gran éxito entre el público estadounidense. Engañado y traicionado por Charles Mintz, distribuidor de Universal Studios, Disney perdió sus derechos sobre el personaje y al equipo de dibujantes que él mismo había creado.

oswald

En su viaje de regreso a casa, un pequeño ratón se coló en el compartimento del tren en el que viajaba, dándole la genial idea para crear un nuevo personaje capaz de competir contra el mismísimo Oswald. Así fue como nació Mickey Mouse, el dibujo animado más querido de todos los tiempos, protagonista de múltiples películas, cortos animados y videojuegos. Mickey y Oswald compartían características y acciones muy parecidas, aunque la personalidad de cada uno es bien distinta.

Oswald y Mickey son al fin y al cabo hermanos y desde Disney pensaron que ya era hora de que el conejo volviese al hogar que le vio nacer. Oswald seguía siendo propiedad de Universal y hacerse con él no sería tarea sencilla. Sin embargo, a los ejecutivos de Disney se les ocurrió la brillante idea de recuperarlo mediante un astuto trueque, que consistía en intercambiarlo por el comentarista deportivo Al Michaels. El plan dio resultado y ahora podemos volver a disfrutar de ambas criaturas, aunque nunca hayan compartido protagonismo en ninguna producción, ni siquiera en un breve corto animado.

epic mickey

Warren Spector, creador de obras maestras como Deus Ex o Thief tuvo una visión: realizar el primer videojuego de la historia en el que Mickey y Oswald coincidiesen por primera vez con el fin de que se conociesen mutuamente. Así es como se le ocurrió la idea de crear Epic Mickey, un título exclusivo para Wii que logró un considerable éxito de ventas gracias al carisma de ambos personajes y a un universo Disney oscuro y sombrío como nunca se había visto hasta ahora. Eso sí, Mickey seguía teniendo un claro protagonismo por encima del de su hermano, pero todo eso va a cambiar con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes,  la nueva entrega de esta singular saga en la que el ratón y el conejo más famosos del mundo comparten protagonismo por igual y donde tendrán que colaborar juntos si quieren salvar de nuevo al Páramo de los peligros que sobre él se ciernen.

Para conmemorar un reencuentro tan especial, el propio Warren Spector se ha trasladado expresamente a Madrid para mostrarnos las novedades de su último juego y convencernos del gran trabajo que ha realizado su estudio para traernos de nuevo una gran experiencia que promete mejorar en todos los aspectos a la de su antecesor.

warren spector

En palabras del propio desarrollador, Epic Mickey fue un título concebido para satisfacer a todos los jugadores por igual, independientemente de la edad y si son seguidores o no del personaje. Durante el desarrollo del anterior y presente título se ha inspirado mucho en los cortos de animación, en las películas e incluso en el merchandising, asegurando que tiene una gran colección de éste tanto en casa como en su lugar de trabajo. Desde el principio tenía muy claro que Mickey Mouse no tiene porqué ser un personaje dirigido exclusivamente al público más joven, sino que es un dibujo que puede ser disfrutado también por adultos. Está dispuesto a hacer de Mickey un icono de los videojuegos a la altura de personajes tan carismáticos e importantes como Mario, Link o Sonic y es que, si cada compañía de videojuegos tiene a su propia mascota, ¿porque no iba a tener Disney Interactive la suya propia?

warren spector

Para Warren Spector, Mickey es un personaje ideal para convertirse en todo un héroe e icono de los videojuegos a la altura de los mejores. Con el fin de cumplir todos estos requisitos y llevarlos a buen puerto, desde el principio tuvo en mente los conceptos básicos necesarios para hacer de ésta una gran saga. Los objetivos que tuvo en mente desde el principio fueron:

Convertir a Mickey Mouse en todo un héroe
Traer de nuevo a Oswald y lograr el reencuentro perfecto
Tomar decisiones  a la largo de la aventura con sus respectivas consecuencias
Resolver puzles tanto en los escenarios como en los combates
Crear un juego para todas las edades

Desarrollar una experiencia que sea recordada por todos los jugadores

warren spector

En Epic Mickey 2, el Páramo vuelve a correr un terrible peligro bajo la amenaza del Doctor Loco y sus secuaces. Por desgracia, un solo héroe no basta para erradicar el mal y así, Mickey y Oswald, armados de nuevo con el pincel mágico y un potente dispositivo que emite potentes descargas eléctricas, deberán embarcarse en una nueva y emocionante aventura a través de este peculiar mundo y salvar a sus habitantes. La colaboración entre ambos será esencial si queremos cumplir con éxito nuestra misión, disponiendo cada personaje de sus propias habilidades características.

warren spector

La nueva entrega de la saga nos trae nuevos escenarios, situaciones, poderes y sobre todo muchas sorpresas. Si algo tienen claro desde Disney Interactive es que la jugabilidad prima por encima de los gráficos, sobre todo teniendo en cuenta que pretende ser un título dirigido para todo tipo de público. Entre las principales novedades de esta entrega nos encontramos:

Una nueva aventura muy distinta a la anterior
Nuevos poderes para cada personaje
Tomar decisiones a lo largo de la aventura empleando la pintura para reconstruir los escenarios o utilizar el disolvente para deshacerlos
Una nueva y mejorada cámara
Los personajes cuentan con un perfecto doblaje al castellano durante todo el juego
Por primera vez en la historia oiremos la voz de Oswald doblada por un experto en la materia
Canciones al más puro estilo Disney, pudiendo crear incluso nuestra propia orquesta musical
Hacer fotos del escenario y compartirlas con nuestros amigos
Coleccionar pines y muchos otros extras escondidos por el juego

Disfraces que otorgan nuevas habilidades a los protagonistas

epic mickey

Mickey Mouse sigue haciendo uso del pincel mágico, con el que crear o borrar elementos del escenario. En cambio, Oswald no sólo atacará mediante el control remoto, sino que puede utilizar sus orejas como hélices para ayudar al ratón a planear y llegar a zonas inaccesibles. No sólo eso, pues el conejo también hará uso de sus bondades “plásticas” para hacer rodar su cabeza como una bola de bolos o dividirse en una docena de pequeñas versiones de sí mismo, entre otras cualidades.

epic mickey

Epic Mickey 2 pretende convertirse de nuevo en todo un homenaje a su mascota y al universo Disney en general, contando con fases de desarrollo en 3D y en 2D; éstas últimas a través de intrincados niveles donde recorremos un corto clásico del ratón al más puro estilo Mickey Manía. Esta vez, la experiencia no será exclusiva de Wii, sino que también podremos disfrutarla en alta definición en Xbox 360, Wii U y PS3, con soporte para trofeos y compatibilidad con el periférico Move en el caso de esta última.

Gracias al dúo Mickey-Oswald, a Warren Spector  le ha venido como anillo al dedo la oportunidad de crear una historia que implica al jugador de forma activa y creativa para conocer 80 años de historia de una compañía tan importante como es Disney. El señor Spector no sólo ha logrado traer de vuelta a la historia de la compañía a un personaje tan querido y olvidado como es Oswald, sino que también te permite formar parte del presente y futuro del personaje. Si te gustaron las aventuras de Mickey Mouse en el Páramo, tienes una cita con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes el próximo 23 de noviembre en Wii, PS3 y 360, sin olvidarnos de la versión de Wii U que saldrá el día 30 del mismo mes. 

Deja un comentario