Warzone es el battle royale que Call Of Duty merece

Soy un enamorado de COD desde sus inicios y de los modos battle royale. Andaba esperando uno de estos modos con ganas para desde que irrumpió esta popularidad en el sector y me atrevo a decir que Warzone puede ser el modo de juego más acertado que se podía esperar. Por muchos motivos.

Warzone es el battle royale que Call Of Duty MW merece

Soy uno de esos que pensó en el lanzamiento de Call Of Duty Modern Warfare que era un producto menguado en comparación con sus anteriores versiones. Me parecía un juego excesivamente enfocado en su vertiente PvP. Su campaña me gustó, pero como historia bélica pues… como que me quedo con otras. Y de su modo cooperativo mejor no entro en detalles, simplemente no apetecía jugar. El caso es que tras su lanzamiento lo jugué bastante. Completé la campaña e hice unos 60 niveles en el PvP, pero llego a cansar. Las novedades no me atraían y el juego quedó abandonado. Hasta que ha llegado Warzone.

Soy fan de los Battle Royale desde la explosión del sector con PUBG y Fortnite. Soy de los que piensan que el subidón de adrenalina que se consigue con una buena partida de este modo, en cualquier de sus versiones, no tiene rival. La combinación de estrategia, acción y fortuna me encanta. Siempre dije que COD es un juego que podría entrar muy fuerte en este sector. Su jugabilidad y versatilidad lo podían llevar a lo más alto. Blackout de Call Of Duty Black Ops IV me encantó. Tenía lo que se pedía y además una rol de personajes que encajaba genial en la partida. Me atraían mucho los desafíos a modo de misiones que te podías encontrar en la partida y que te otorgaban premios muy apetecibles para los fan de la saga Black Ops y en especial los amantes del modo zombie. Pese a ello el modo no terminaba de cuajar entre la gran mayoría. Supongo que se debe a varios factores que no acababan de gustar, entre ellos que fuera un modo que te obligaba a comprar el juego completo era el más pesado y que su estilo de manejar el loot no era el más indicado. Todo tiene sus sus pros y sus contras.

Warzone es el battle royale que Call Of Duty MW merece

Soy de los que piensan que Warzone lo tiene todo para convertirse en el modo battle royale que COD merece por muchas razones. Tiene la jugabilidad endiablada y adictiva de todos los COD. La que conocemos de toda la vida llevada a su máximo potencial conseguido con la saga Modern Warfare. Tiene solucionado el problema del loot con un sistema aleatorio de armas que puedes encontrar en la inmensa cantidad de cofres que se ocultan por el juego. Con ello eliminan de un plumazo lo engorroso de montar una empuñadura, una culata, un cargador, un silenciador y una mira a tu arma. Un sistema de rarezas hará que el arma encontrada ya disponga de estos accesorios. Pero además, si deseas tener tu arma a gusto y semejanza de como las usas habitualmente lo puedes hacer con la opción de solicitar un despliegue de tu armamento. Desde ahí consigues tu categoría tal cual la tienes configurada para el modo PvP, a tu gusto. Para conseguirlo puedes hacerlo gastando el dinero en las múltiples tiendas repartidas por el juego. Dinero que consigues recogiéndolo del suelo, de los cofres, o completando ciertas misiones repartidas por el mapa. Estas misiones pasan por buscar ciertos cofres sucesivamente, conservar la posición en una zona o eliminar cierto objetivo/jugador marcado en un área del mapa. Pero la tienda te da mucho más que una caja de suministros. Las rachas más populares y útiles del modo PvP se encuentran allí, como el UAV o ataque aéreo. También podremos conseguir blindaje o supervivencia fuera de la zona de juego e incluso revivir a un compañero del escuadrón caído. No me quiero dejar otro modo de juego que existe en esta alternativa del juego. Se llama botín y el único objetivo del equipo es recoger el máximo de dinero posible y salvarlo. Puedes llevar el armamento que quieras y morir tantas veces como sea necesario, lo único que importa es salvar la pasta solicitando su recogida y teniendo en cuenta que el equipo que va lider sale marcado en el mapa para que todos lo vean.

Soy de los que agradecen te hagan la partida fácil y simple, pero a su vez me gusta me propongan desafíos que al completarlos te sientas orgulloso de conseguirlo. El objetivo de todos los battle royale es muy similar. Conseguir un buen equipo para salir airoso de los enfrentamientos y llegar al final de la partida en las mejores condiciones. Warzone le ha dado a esta mecánica una vuelta más de tuerca y consigue que tu objetivo una vez desplegado en el mapa sea más amplio. Conseguir realizar contratos para adquirir más dinero para adquirir mejor equipo aun quitándote la ansiedad de que si caes en combate debes esperar a que tus compañeros terminen la partida para volver a jugar. Cuando eres abatido por primera vez te envían a la prisión. Y qué prisión más emblemática en Modern Warfare que el Gulaf. En las duchas de esta cárcel te enfrentas uno contra uno a pistola o escopeta con otro jugador abatido en la misma partida. El ganador vuelve a desplegarse en el mapa y el perdedor debe esperar a que su equipo gaste su dinero en desplegarle desde las nombradas tiendas repartidas por el mapa.

Warzone es el battle royale que Call Of Duty MW merece

Soy un jugador con un nuevo juego. Estoy ante una de esas pocas ocasiones en la parece han vuelto a lanzar un juego que tenía abandonado y que ha pasado de ser jugado con apenas un par de colegas, a jugarlo con más de una decena ya que además consta con crossplay entre todas las plataformas donde existe el juego. PC, PS4 y Xbox One. Tan solo necesitáis tener vuestra cuenta de COD vinculada al juego y desde ahí te encontraran desde el resto de plataformas. Sin duda este modo debe ser el buque insignia que guía a Call Of Duty Modern Warfare a tener una larga vida más allá de la anual que vienen teniendo las ediciones anteriores. Porque este sí que sí. Este sí que es el modo de juego que llevo tanto tiempo esperando en COD. Warzone es el battle royale que Call Of Duty.

Via | Blog Activision Call Of Duty

  1. Pues si Ray. Yo no soy de los battle royales y este me esta gustando mucho. Últimamente entro al juego y ya me voy directo BR y allí ma me encuentro con la escuadra *AKB* y me olvido del multiplayer. Han acertado. He odio comentarios que el BR del próximo blackops también lo harán los mismos desarrolladores…. ahí lo dejo.

  2. A mi lo que me ha mantenido a raya son los 100 gb que pesa el juego, sin embargo, he escuchado tantas cosas buenas que le daré una oportunidad

      • Pues yo me compraré el juego en cuanto pase este follón que hay liado y ya pueden probar con mi psicología, que no les voy a comprar un carajo y sólo jugaré al modo historia. 😀

Deja un comentario