Como muchos ya sabréis, sobre todo si sois fans de Nintendo, el sábado se filtró una fotografía de la nueva revisión del mando de Wii U. Este material no tardó en llegar a una inmensa cantidad de foros y sitios especializados de internet. Pero esta filtración le ha costado caro al empleado de TT Games, que ha sido despedido inmediatamente.
No es la primera vez que se violan acuerdos de confidencialidad firmados con las compañías, de hecho, es una práctica que hemos visto alguna vez durante los últimos meses, sobre todo en algunos medios de comunicación a la hora de publicar análisis o impresiones previas de algún juego. Saltarse estos acuerdos de confidencialidad, a parte de ser un juego sucio, perjudica a todo el sector y sobre todo a la blogosfera, pues las compañías reducen cada vez más su cerco de confianza a la hora de distribuir material y lo veo lógico, si no pueden fiarse de medios grandes o desarrolladoras, ¿cómo demonios van a confiar en blogs pequeños y muchas veces desconocidos a nivel internacional?
La cuestión es que este hombre, por querer tener un poco de protagonismo, ha sido despedido de TT Games (desarrolladora conocida por sus videojuegos de Lego) y Nintendo podría incluso llevarlo a juicio por desvelar información protegida. Lo veo lógico y comprensible, porque muy probablemente la compañía en la que trabaja el recién galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto, estaba guardando esta revisión como oro en paño para desvelarla durante el E3 y así sorprender a todos aquellos que esperan la consola como agua de mayo.
Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Veis justas las medidas que podría tomar Nintendo y que ya ha tomado TT Games?