Wii U tiene un superpoder que hace que a los filtradores se les caiga el pelo

Como muchos ya sabréis, sobre todo si sois fans de Nintendo, el sábado se filtró una fotografía de la nueva revisión del mando de Wii U. Este material no tardó en llegar a una inmensa cantidad de foros y sitios especializados de internet. Pero esta filtración le ha costado caro al empleado de TT Games, que ha sido despedido inmediatamente.

[AKB] Wii U

Esta es la foto que filtró este pobre hombre

No es la primera vez que se violan acuerdos de confidencialidad firmados con las compañías, de hecho, es una práctica que hemos visto alguna vez durante los últimos meses, sobre todo en algunos medios de comunicación a la hora de publicar análisis o impresiones previas de algún juego. Saltarse estos acuerdos de confidencialidad, a parte de ser un juego sucio, perjudica a todo el sector y sobre todo a la blogosfera, pues las compañías reducen cada vez más su cerco de confianza a la hora de distribuir material y lo veo lógico, si no pueden fiarse de medios grandes o desarrolladoras, ¿cómo demonios van a confiar en blogs pequeños y muchas veces desconocidos a nivel internacional?

La cuestión es que este hombre, por querer tener un poco de protagonismo, ha sido despedido de TT Games (desarrolladora conocida por sus videojuegos de Lego) y Nintendo podría incluso llevarlo a juicio por desvelar información protegida. Lo veo lógico y comprensible, porque muy probablemente la compañía en la que trabaja el recién galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto, estaba guardando esta revisión como oro en paño para desvelarla durante el E3 y así sorprender a todos aquellos que esperan la consola como agua de mayo.

Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Veis justas las medidas que podría tomar Nintendo y que ya ha tomado TT Games?

  1. Pues realmente yo hubiera echo lo mismo, han desvelado información privada que seguramente estaba guardada bajo llave y en el contrato ponía que no se podía revelar nada.

    • Estamos hablando de ligeros cambios… La gente de Engadget (http://es.engadget.com/2012/05/20/wii-u-mando-filtracion/), que investigan bastante más que nosotros, han comentado lo siguiente:

      «¿Y qué tiene de especial el mando en cuestión? Pues más de lo que a lo mejor te parece solo por los vagos recuerdos que puedas tener del pasado E3. De entrada, los mandos analógicos ya no son dos simples protuberancias cóncavas a los lados, sino dos auténticas setas de superficie convexa (un cambio tan necesario como agradecido), los botones + y – se han desplazado al lateral derecho y, si la vista no nos engaña, el botón Home posee ahora un círculo luminoso al estilo Xbox 360. Por último, se aprecian lo que parecen ser dos posibles pulsadores de diseño cuadrado.»

      Vamos, cambios que son de todo menos emocionantes para el jugador que esté esperando a esta consola.

  2. pues si arruinaron la sorpresa q keria dar el buen miyamoto, pero a fin de cuentas lo q importara q muestren sera el control funcionando, creo q es lo q mucho esperan y me incluyo

  3. Pingback: Primeros vídeos de la beta de Little Big Planet Vita

Deja un comentario