Wipeout HD 3D

Según han podido probar los chicos de Engadget, las 3D en los videojuegos están mucho más cerca de lo que parecía. Sony ya está probando la tecnología 3D estereoscópica con algunos de los videojuegos existentes en el mercado (caso de Wipeout HD) y según cuentan los afortunados redactores yanquis, será casi una «killer app» en consolas. Les ha encantado, afirman que Sony podría publicar en el 2010 un firmware que permita ofrecer una experiencia tridimensional a un buen puñado de juegos de su catálogo (no a todos, como se especulaba en un principio)

La tecnología, y permitidme errores técnicos en la traducción, emite una seña a través del HDMI que el televisor sincroniza con las gafas tridimensionales. Por ejemplo, un televisor de 200 Hz alterna frames a una resolución de 1080p, 100 hz para cada ojo. Por supuesto para poder usar la tecnología tendríamos que poseer un televisor compatible (creo que lo mínimo sería Full HD y una frecuencia de 120Hz, 60 para cada ojo), pero aparte del coste que puede suponer a los que hicieron el plan renove a los rayos catódicos la tecnología es una realidad palpable y que podéis intuir en el siguiente vídeo en el que se intercala la visión 3D con unas gafas polarizadas. Eso sí, no esperéis ver maravillas en un vídeo dentro de una página web…

  1. esta noticia es mazo vieja, todavia recuerdo esos videos del E3 del año pasado donde salian tanto el Wipeout HD y el Motorstorm vistos a traves de las gafas…

  2. [quote comment=»201364″]Esta noticia es del día 4 de septiembre de 2009, al igual que el vídeo expuesto, tal y como se puede ver en la fuente que se ha enlazado ;-)[/quote]

    ya ya se, pero me refiero a que en estos dias a vuelto a saltar el bombo de las 3d cuando Sony ya lo habia mostrado en el E3 del año pasado y de aquellos videos que se mostraron hace un año a estos a penas se ha sabido nada nuevo, porque lo de que nos tendremos que dejar la pasta en nuevas televisiones era algo que ya se sabia.

  3. No quiero volver a cambiar mi tele, q hace poco me gasté una pasta en actualizarme :(( Si incluso la he terminado de pagar hace poco! Creo q de esto pasaré hasta dentro de unos años…

  4. En algunos sitios he leído que los 120hz no son el refresco de la pantalla sino la señal que no aceptan señales ni de 100Hz, ni de 120Hz ni de 200Hz; sólo de 50Hz y 60Hz.
    Si esto es así (lo desconozco si se refieren a esto o al refresco de pantalla) nada de lo que hay vendido hasta ahora sirve.

  5. [quote comment=»201402″]No quiero volver a cambiar mi tele, q hace poco me gasté una pasta en actualizarme :(( Si incluso la he terminado de pagar hace poco! Creo q de esto pasaré hasta dentro de unos años…[/quote]

    Ya somos dos. Y aunque quisiera ni podría ni me dejaría la mujer.

Deja un comentario