Xbox adelanta la navidad en su evento X019

No mentían en Microsoft cuando dijeron que el evento X019 sería el más grande de todos. Juegos, juegos y más juegos fueron anunciados, además detalles relacionados a xCloud y novedades de sus nuevos estudios, como Obsidian y Ninja Theory. Este es el resumen de lo que nos dejó el evento.

X019 Xbox

De a poco se va llenando la casa

Xbox Game Studios sacó la chequera y se hizo con los servicios de bastante estudios de renombre. Soy de los que piensa que aún falta tiempo para que dichos estudio puedan sacar verdaderos bombazos, pero igualmente deben ir produciendo, así sea de a poco. Es así como Obsidian presentó Grounded, un título de supervivencia, al mejor estilo de «Querida encogí a los niños».

Rare también hizo acto de presencia con un nuevo título, Everwild, del cual se conoce poco. También Sea of Thieves presentó un adelanto de su contenido gratuito, que trae nuevas misiones, cañones incendiarios y muchas, pero muchas aventuras.

También quiero hablar de Ninja Theory que ha presentado la fecha de lanzamiento para Bleeding Edge, su juego de batalla online, del cual se mostró muy poco contenido jugable, pero que es una apuesta grande por parte de Xbox en cuanto al ámbito multijugador.

Dontnod aún no forma parte de los estudios de Xbox, creo, pero están trabajando en un título exclusivo para esta consola, el cual lleva por nombre Tell me why, abordando un tema bastante interesante, como el de las personas transgénero. El estudio francés mantiene el mismo esquema de Life is Strange, por lo que el título llegará por episodios.

Apelando a la nostalgia

La X019 tuvo momentos llenos de nostalgia. Uno de ellos llegó con el anuncio de Halo Reach, el cual estará formando parte de la Master Chief Collection. La caída del planeta de los espartanos ahora se podrá disfrutar con mejores gráficos y desde el programa Game Pass.

Otro nombre de la infancia también fue presentado, se trata de Age of Empires, cuya segunda entrega ya se encuentra disponible, pero además pudimos ver un adelanto del cuarto título de la serie, el cual se encuentra en mano de Relic.

Trabajando en conjunto

Varios juegos de corte online estarán llegando a Xbox en los últimos meses de manera “exclusiva”, lo pongo así porque seguramente aterrizaran en otras consolas o en algunos casos, como el de KartRider, ya son parte del catálogo de PC.

CrossFireX es otro de los nombres que llega a reforzar la plantilla multijugador de Xbox, presentándonos enfrentamientos similares a los de Counter Strike, con mejoras gráficas y creo, por lo que pude ver en el trailer, con una jugabilidad más frenética.

Presente y futuro de Xbox

Quiero cerrar este resumen hablando de dos de los grandes servicios de Xbox. El primero es Game Pass, el cual trae novedades desde hoy mismo, con la llegada de juegos como Age of Empires II o RAGE 2. A final de año estará llegando Darksiders III, The Witcher 3 y el cierre de Life is Strange 2, entre otros.

En 2020 tendremos más novedades, principalmente los juegos de sus estudios propios, como es el caso de Ori and the Will of the Wisps o Grounded, pero para sorpresa de muchos se estarán sumando nombres como Yakuza, con las versiones zero y Kiwami 1 y 2, ademas de Final Fantasy del 7 al 15.

El evento también dio pie para hablar de xCloud, el servicio de streaming que Xbox estará presentando en algún momento del 2020. Como pueden leer, no tuvimos fecha oficial de lanzamiento, pero sí algunos detalles, como la adición de 50 nuevos juegos, el acceso a través de Game Pass o la posibilidad de conectar mandos de PS4 o Razer.

El servicio aún se encuentra en periodo de prueba en algunos países a los cuales se sumarán el próximo año Canadá, Japón e India. Hasta el momento en Xbox se encuentran muy contentos con los resultados, lo que puede ser señal para que pronto tengamos precio y fecha oficial de lanzamiento.

Microsoft cierra el año con un gran evento, repleto de novedades, donde a lo mejor alguna se me ha escapado. Es por esto que les dejo la conferencia completa para que disfruten minuto a minuto las novedades presentadas.

Deja un comentario