Xbox aumenta su apoyo a soluciones de accesibilidad

El 20 de Mayo se celebra el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day (GAAD). Xbox se ha sumado a esta campaña anunciando varias novedades que permitan a todos y todas disfrutar de los videojuegos.

Xbox_GAAD-v3_1920

Generando conciencia

Lo de Xbox apoyando campañas y proyectos de accesibilidad no es nuevo. Recordemos que la consola de Microsoft cuenta con un interesante adaptive controller, que busca dar acceso a cualquier persona, a pesar de su limitantes o discapacidades. Esto en parte viene dado por Satya Nadella, CEO de la compañía y cuyo hijo requiere cuidados especiales.

Durante la celebración de este día han anunciado varias novedades. Juegos como Minecraft y Gears 5 tendrán nuevas opciones de accesibilidad. La creación de la Accessibility Insider League como canal para que los usuarios puedan compartir sugerencias relacionadas con la accesibilidad.

Además de una guía llamada Gaming and Disability Player Experience Guide que busca plasmar las barreras de accesibilidad más comunes en los juegos y que será alimentada por los mismos desarrolladores.

Un espacio para todos

Es común que cuando no tenemos ningún tipo de discapacidad o limitación este tipo de cosas pasen de largo. Pero quise tomar un momento para reflejar la importancia de estas iniciativas. Muchas personas aman los videojuegos al igual que nosotros y esperan disfrutar esas experiencias.

Este tipo de iniciativas permiten que el sector tome conciencia de todas las personas y busque maneras para facilitar el acceso a su contenido. No es solo algo que está haciendo Xbox. Ya vimos que Naughty Dog lo hizo en The Last of Us Parte II y muchas otras compañías se han ido involucrando en el proceso de a poco.

Aquí no hay guerras, no hay disputas, son solo gustos y qué mejor manera que permitir a todos disfrutar eso que tanto les gusta. Así que esta es una manera de participar en esta celebración y hacer visible lo que algunas compañías hacen de cara a la accesibilidad. Hoy #TomoElControl

Deja un comentario