Xbox Game Pass Friends & Family. Un servicio para dar y convidar

El nuevo servicio de Xbox Game Pass, que permite compartir cuentas con cuatro usuarios más, ya se ha lanzado de forma oficial y actualmente se encuentra disponible en Irlanda y Colombia.

Game Pass friends & family

Hora de compartir

Xbox Game Pass Friends & Family, nombre de esta nueva versión del servicio, estuvo en fase beta por un tiempo, pero ya se tienen precios y beneficios oficiales del mismo. El costo es de 21.99 euros en Irlanda, mientras que en Colombia es de 49.900 pesos, 11 euros aproximadamente.

Al realizar el cambio en el tipo de servicio, las personas que tengan una cuenta de Game Pass Ultimate, esta se convierte en 18 dias de Friends & Family y puede invitar hasta cuatro amigos, cuyo único requisito es que se encuentren en el mismo país.

Game Pass friends & family

La configuración es muy sencilla, se puede realizar a través de un link o invitación por correo electrónico y tan pronto la otra persona acepte, queda vinculada al servicio.

Todos los beneficios

Xbox Game Pass Friends & Family ofrece a todos los miembros los mismos beneficios de la versión Ultimate. Es decir, Xbox Live, EA Play y el acceso a la librería de juegos en consola y PC, por lo que cubrir la cuota de cuatro cuentas adicionales reduce el precio considerablemente.

Aún no se han confirmado nuevos países donde puede llegar esta nueva versión del servicio y espero que sea pronto, porque le puede dar mucho impulso a una plataforma que poco a poco ha ido cambiando la forma en que jugamos.

Game Pass friends & family

Que no les de un Netflix

Eso si, me parece que el movimiento es algo extraño, si tenemos en cuenta que otras plataformas buscan reducir el uso compartido de cuentas. Netflix ya cobra un adicional en algunos países y Spotify realizó pruebas verificando que las personas que comparten premium tengan la misma dirección IP.

Ojalá Microsoft no se vaya a arrepentir mas adelante y decida recortar la cantidad de cuentas adicionales o aumentar el valor, porque debo decir que el costo de Xbox Game Pass Friends & Family es muy económico.

Deja un comentario