La plataforma Xbox Live desde el momento de su creación se ha podido sentir bien respaldada por Microsoft e impresionantemente se ha convertido en la mejor plataforma online de consolas de sobremesa en la actualidad (sobretodo después de que Sony le facilitara el camino con los fallos que todos conocemos) y ahora quieren ir un paso adelante.
Xbox live cuenta con Twitter, Facebook, Zune, LastFM (bueno, los yanquis),… y en poco tendremos hasta Skype y Paypal. También cuenta con varias novedades que aprovechan el uso de Kinect y que solamente va a más, también cuenta con un enorme bazar de juegos originales de Xbox o de Xbox 360, el enorme y maravilloso catalogo de Xbox Live Arcade y los Indies. Podría estarme así toda la tarde a pesar de que muchos lo critican por ser de pago y por no contar con la opción de navegar por internet y algunas cosas más, pero el punto al que quiero llegar es que es una plataforma online que ha ido de menos a más y que no se cansa de evolucionar (y de encontrar nuevas formas de sacarnos los cuartos).
Por eso mismo Microsoft quiere dar un paso más e integrar Xbox Live en el próximo Windows 8 que saldrá a la venta en el 2012. De esta forma y según cuenta Mike Delman (Vicepresidente de marketing de entretenimiento de Microsoft Un pez gordo) podremos aprovechar las ventajas de Xbox en PC y viceversa, con el ejemplo de que “si compras una película en la consola lo normal es que también la tengas en PC, ¿no?”.
Apenas se nota lo Xboxer que soy, ¿que no?