Xbox live llegará a PC gracias a Windows 8

La plataforma Xbox Live desde el momento de su creación se ha podido sentir bien respaldada por Microsoft e impresionantemente se ha convertido en la mejor plataforma online de consolas de sobremesa en la actualidad (sobretodo después de que Sony le facilitara el camino con los fallos que todos conocemos) y ahora quieren ir un paso adelante.

Xbox live cuenta con Twitter, Facebook, Zune, LastFM (bueno, los yanquis),… y en poco tendremos hasta Skype y Paypal. También cuenta con varias novedades que aprovechan el uso de Kinect y que solamente va a más, también cuenta con un enorme bazar de juegos originales de Xbox o de Xbox 360, el enorme y maravilloso catalogo de Xbox Live Arcade y los Indies. Podría estarme así toda la tarde a pesar de que muchos lo critican por ser de pago y por no contar con la opción de navegar por internet y algunas cosas más, pero el punto al que quiero llegar es que es una plataforma online que ha ido de menos a más y que no se cansa de evolucionar (y de encontrar nuevas formas de sacarnos los cuartos).

Por eso mismo Microsoft quiere dar un paso más e integrar Xbox Live en el próximo Windows 8 que saldrá a la venta en el 2012. De esta forma y según cuenta Mike Delman (Vicepresidente de marketing de entretenimiento de Microsoft Un pez gordo) podremos aprovechar las ventajas de Xbox en PC y viceversa, con el ejemplo de que “si compras una película en la consola lo normal es que también la tengas en PC, ¿no?”.

Apenas se nota lo Xboxer que soy, ¿que no?

  1. Viendo lo poco que se conoce de windows 8, casi parece hecho pensando en kinect.

    Por cierto, si windows 8 sale el año que viene ……………

  2. Si visteis la presentación de el nuevo Dash de Xbox360 es clavado al Windows8 de tablets, así que es posible que tengamos versión hermana del sistema operativo para consola.

    • Lo que he leido hasta el momento, habla de un windows 8 universal para movil, table y pc, y encima con todo el soft nativo en html.

      • ¿¿soft nativo en html??.
        Lo de la universalidad también suena raro ya que el hardware y la capacidad de un movil no tiene nada que ver con el de un PC.

        • Bueno, me acabo de dar una vuelta y ya hace unos días vi un producto (¿de Sony?, lo dudo) que generaba aplicaciones para Android y para Simbian, basado en html, css, y javascript. Parece que hay varios productos de este tipo. Da la sensación de que quieren que programemos para “la nube”. ¿Pondrán ellos los servidores con las aplicaciones reales y nosotros sólo haremos de pasarela entre el pc y sus aplicaciones poniendo pantallitas?. Para los moviles podría estar bien pero en este caso adios al hardware. No sé que direan NVIDIA, ATI, INTEL y demás. ¿Para qué quiero un buen hardware si sólo voy a acabar mostrando HTML?. Además el HTML y el CSS son lo más desfasado, junto con el javascript, que te puedes echar a la cara. El IE 6 es del 2001 y todavia se utiliza. Microsoft pasa de standares y el W3C no saca las nuevas recomendaciones ni por casualidad. ¿Quien va a programar con HTML 5 si no corre en ningún navegador y todo el que entre con uno un pelin desfasado no lo va a ver en condiciones?.
          Como este windows este basado en algo así vamos a seguir con el XP hasta el 2050.
          ¿Vamos a pasar de tener que programar juegos en C a hacerlos con javascript?. Sí, hombre, sí. Pues vamos a tener que volver a empezar con el de “elige un número del 1 al 10 que te lo voy a acertar, ¿es mayor o menor que? (made by capcom)”.

  3. Son tan buenos los productos de esta gente que todavia la mayoria curramos con el XP. Eso sí, al menos, no pagamos un duro.
    Ya estoy viendo el nuevo office 2012 con el Kinect. Hay sí que vamos a hacer el “jumping”.

    • Muchos siguen con el XP porque en lo básico Windows 7 no ofrece “nada nuevo”. Y con Office pasa lo mismo, el último está muy bien, pero todos estamos acostumbrados al antiguo que ya está de puta madre xD Y eso sin contar con que Open Office es cada día más competente, por lo menos en procesador de textos y hoja de cálculo.

      Sobre lo de que sea un sistema “multiplataforma”… ¿no será que con la licencia que te vendan puedas usar la versión PC, tablet y móvil? Porque lo mismo que vaya en un PC no va a correr en un móvil, a no ser que sea lo que dice capitanlopez, cosa que dudo.

  4. Poco a poco Microsoft se está pasando a la filosofía FIFA a la hora de sacar versiones de Windows. A este paso acabamos con Windows 2012,2013 etc…

    Con lo bien que iba el XP coño xD Y el 98 si no se colgase tanto…

  5. Yo creo que más que basarse todo en Html, javascript y tal se hará uso cada vez más de aplicaciones de escritorio tipo Spotify que rescatarán de la nube datos y demás… De hecho diría que ya hace un tiempo se hablaba de que Adobe Air (diría que era este el nombre, puede que lo cambiasen al final) o Silverlight sería un entorno de programación pensado para lograr aplicaciones de este estilo

Deja un comentario