Xbox nos regala un Inside desde casa

Tal como lo prometieron, el equipo de trabajo de Xbox nos ha regalado una nueva edición de su Inside, donde pudimos conocer algunas novedades de sus juegos, Xbox Series X y novedades que llegan a Game Pass. Esto fue lo que nos presentaron.

Inside Xbox

Todo desde casa

Esta edición de Inside inició con un mensaje por parte de Phil Spencer, donde muy a su estilo nos quiso dar a entender lo especial de esta entrega. Todos lo participantes realizaron sus aportes desde casa, ya saben, por aquello del coronavirus. A partir de allí comenzaron la novedades y al primera de ellas vino por parte de Obsidian.

Grounded, el juego en el que se encuentran trabajando actualmente, dejó ver un avance de su modo historia y la noticia de que estará disponible, dentro del sistema preview, el 28 de Julio de 2020. En este título de supervivencia, debemos enfrentar varios enemigos que habitan en nuestro jardín, con el problema de que nuestro protagonista se encuentra en versión miniatura.

Pero eso no es todo, ya que un secreto se esconde en dicho lugar y parte de la historia, que no estará disponible en Julio, será resolverla. En Obsidian están muy interesados en entregar un título sobresaliente dentro del género de supervivencia y se encuentran haciendo muy bien la tarea de cara a su lanzamiento.

Próximos estrenos

Otras de las novedades que nos presentó Inside son: La llegada de Hotline Miami Collection (disponible ya mismo), la llegada de Journey to Savage Planet a Game Pass y su expansión llamada Hot Garbage. Lo acompañan Football Manager, Mistover, Stranger Things 3 the game y Yakuza Kiwami. Este último sin fecha de llegada, pero podría ser pronto.

Gears Tactics tuvo su momento, donde pudimos conocer parte de su historia, encabezada por Gabe Diaz, padre de Kait, la protagonista de Gears 5. Este juego busca dar un impulso a los títulos de estrategia y de allí todas las novedades que presenta a nivel jugable y de personalización. Inicialmente estará llegando a PC y Steam, pero se espera para consolas antes de finalizar el 2020.

Otro de los nombres que nos trajo esta edición de Inside Xbox fue The Last Campfire, juego de Hello Games que ha llamado mucho mi atención, porque es una aventura repleta de acertijos, donde un Ember, así se llama el protagonista, debe sobrevivir a estos retos y descubrir los misterios del lugar donde se encuentra. El juego tiene tintes de Bastion, como la narración, que me han gustado muchísimo.

Hablando del futuro

En Inside Xbox también hubo tiempo para hablar de Xbox Series X. En esta ocasión se dio un repaso a lo que ya conocemos, pero también se entregaron novedades a nivel de almacenamiento, donde se hizo énfasis que será posible jugar a los títulos que tenemos en nuestros discos duros externos y en caso de ser juegos para Series X, lo mejor es pasarlos al SSD de la consola o a través de los discos expandibles creados por Seagate.

Esto no se dijo durante la presentación, pero fue anunciado minutos antes, que de ahora en adelante todas las novedades relacionadas con Xbox van a ser realizadas a través de video, por lo menos hasta Julio de 2021, ¿Tendrá esto algo que ver con la posible reinvención del E3?.

Para cerrar

La última información presentada en el Inside estuvo relacionada con Sea of Thieves y su expansión Ships of Fortune, donde tendremos la posibilidad de hacer recados especiales para las compañías que actualmente existen en las diferentes islas. Este nuevo contenido trae nuevos skins para los barcos, gestos y ajustes en el modo competitivo, además estará llegando el 22 de abril.

En general creo que esta nueva presentación cumplió, entregando detalles interesantes de Grounded, Gears Tactics y Sea of Thieves. Esperaba un poco más respecto a la nueva consola, pero supongo que todo eso será revelado a mitad del presente año, junto con los nuevo títulos de lanzamiento.

  1. Me he dado cuenta que siempre pasa lo mismo en el E3 dicen gran estreno y casi no lo ponen en la fecha, hay uno que otros retrasos, a veces no se estrena en el año sino en el que viene, se pierde la calidad de interacción de la audiencia.

Deja un comentario