Xbox Series X, para potenciar nuestros sueños

De manera sorpresiva Microsoft presentó su nueva consola durante The Game Awards 2019. El propio Phil Spencer salió al escenario anunciando el nombre oficial y también el segundo juego exclusivo para la cuarta generación de dispositivos de la empresa. Estos son algunos de sus detalles de la Xbox Series X.

xbox series x

Más caja que nunca

El primer elemento que salta a la vista con Xbox Series X es precisamente su forma. La consola parece una caja y el modelo presentado ha generado cualquier cantidad de comentarios positivos y negativos. En lo personal me gusta, no alcanza el nivel de belleza de la Xbox actual, pero no me parece fea.

El motivo del diseño es precisamente por lo que alberga su interior. Sus componente permiten alcanzar los 4K a 60 fps con la posibilidad de llegar a los 120 fps, además de incluir soporte para VRR (Variable Refresh Rate) y 8K. Ray Tracing acelerado por hardware y un disco SSD que promete eliminar los tiempos de carga, una de las promesas que se viene trayendo de generación en generación, ¿será que por fin la cumplen?.

La Xbox Series X también presenta un nuevo mando que como novedad trae un tercer botón en el centro para compartir contenido, una nueva cruceta y un menor tamaño. Este será el mando que viene por defecto con la consola, la cual puede ser ubicada tanto de manera horizontal como vertical.

Ya tenemos juegos

Halo Infinite fue el primer título anunciado en su momento para Project Scarlett, ahora Xbox Series X. A este se suma Senua’s Saga: Hellblade II, cuyo primer adelanto nos dejó ver la potencia del nuevo dispositivo, ya que todo es capturado con el motor del juego. Pero eso no es todo. Desde el día uno tendremos a disposición el Game Pass y la retrocompatibilidad.

Como lo indican en la compañía, son cuatro generaciones de consolas en una y aunque no especifican cómo va a funcionar esto, parece ser que solo al conectar vamos a tener a disposición todos nuestros juegos desde el primer momento. ¿Cómo será el tema respecto a xCloud?, eso aún es un misterio.

¿Una de muchas versiones?

Desde hace un tiempo viene corriendo el rumor de que tendremos varias versiones de esta consola. El hecho de que se llame Xbox Series X podría ser señal de ello. Puedo intuir que esta será la versión más poderosa, luego tendremos una versión solo digital (¿series s?) y por último una exclusiva para cloud (¿series c?), de manera que puedan llegar a muchos más públicos.

De hecho la estrategia me parece interesante, porque en vez de tirarse de cabeza con el game streaming, van llevando las cosas con calma, de manera que se pueda hacer una transición suave y al mismo tiempo ir aprendiendo del feedback que entreguen los usuarios.

Xbox Series X

Ya se huele la nueva generación

No creí que fuéramos a escuchar tanta información de una nueva consola tan pronto. Con Xbox Series X se dio el primer paso, pero eso no fue todo. Durante la entrega de premios también se habló de Playstation 5, gracias al anuncio de Godfall, claro que con menos detalles.

Al final no fue necesario esperar al 2020 para ver tener noticias más concretas alrededor de las nuevas consolas que llegarán a finales de ese año. Prácticamente se ha dado el pistoletazo de salida y los meses que vienen van a estar repletos de noticias, rumores y filtraciones, algo genial para los que amamos esta industria.

Deja un comentario