Desde lo visto en el E3 2021 siempre que Xbox anuncia alguna presentación me emociono. En esta ocasión y con motivo de la Gamescom 2021, decidieron realizar un evento, esta vez un poco más calmado y enfocado en conocer al detalle las novedades de algunas de sus franquicias.
Lo que hay y lo que viene
La presentación tuvo anuncios de juegos exclusivos y otros third party. Precisamente el evento inició con Dying Light 2 y las novedades de combate. Después Flight Simulator tomó el escenario y anunció su expansión, además del contenido enfocado a Top Gun. Age of Empires IV también tuvo su momento.
Wasteland 3 presentó novedades relacionadas con su expansión Cult of the Holy Detonation, mientras que State of Decay 2 anunció Homecoming, que llega el 1 de Septiembre de manera gratuita. Psychonauts 2 también tuvo su momento en una amena charla con Tim Schafer.
La presentación de Xbox terminó con Forza Horizon 5, el próximo gran título exclusivo y el anuncio de un mando especial inspirado en el juego. El festival cada vez toma más fuerza en México y la verdad es que luce supremamente bien.
Con anuncios, pero sin sorpresas
Nuevamente Xbox dejó de lado títulos tan esperados como Hellblade II, Fable o Perfect Dark. Ni siquiera hubo mención de Halo Infinite. Eso sí, se presentaron avances de Gunk, la llegada de los títulos de Humble Games a Game Pass desde día uno y la implementación de xcloud en consolas, esto último a partir de Diciembre.
Se presentó un adelanto de Crusader Kings III rediseñado para consolas y poco más. En general una presentación de casi hora y media, bastante lenta, con muchos detalles por parte de los desarrolladores, pero que en lo personal no me cautivó de la manera que esperaba.
Avances y evento
A Continuación un resumen de lo que nos dejó el evento de Xbox en la Gamescom 2021: