Xenoblade Chronicles y su vídeo de 18 minutos. Problem insomnio?

A Wii le quedan cinco balas en la recámara. Tres de ellas ya han salido en otro territorios y solo son para aficionados a los J-RPG. Las otras dos están pendientes y solo les harán caso los aficionados de las franquicias de Nintendo. The Legend of Zelda: Skyward Sword, Kirby Wii, The Last Story, Pandora’s Tower y el título que nos ocupa, Xenoblade Chonicles. Un panorama muy triste teniendo en cuenta que, presumiblemente queda como mínimo un año para vernos las caras con Wii U. Monolith Software, la desarrolladora de Xenosaga, nos muestra un nuevo tráiler de este Xenoblade Chronicles y no, no es interesante, ni emocionante, ni llegareis a verlo entero…

…ya me lo pego yo por vosotros. La verdad es que teniendo en cuenta las limitaciones de la consola, el juego pinta genial. Los escenarios son muy amplios y muy variados, hay criaturas y enemigos para todos los gustos. Gráficamente no se le puede pedir mucho más a la Wii y parece que el trabajo artístico del juego cumple de sobra para disimular las carencias. A nivel jugable, algo que no se muestra para nada en el vídeo, nos encontraremos con un juego de rol mucho más abierto, que le hace poco caso a la narrativa y a la historia para centrarse en la jugabilidad, el desarrollo de personajes, la personalización. Veremos en qué queda todo esto y si podemos verlo por nuestras tiendas como se merece.

Xenoblade Chronicles no tiene fecha confirmada para Europa, pero hay rumores que lo colocan para septiembre de este año. Esperemos que también venga localizado al español y se convierta en uno de los pocos imprescindibles que le quedan a la sobremesa de Nintendo.

Via | Pulpo frito

Deja un comentario