Y Valve llevó Steam a los Mac

null

Y casi al séptimo año, Valve llevó su sistema de distribución de videojuegos a las plataformas Macintosh. Y a partir del mes de abril de dicho año los poseedores de un Mac podrán disfrutar no sólo de Steam, sino de los principales videojuegos de la compañía de videojuegos más reputada del mundo: Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la saga Half-Life.

Además el cliente Steam para Mac ofrecerá una nueva función llamada Steam Play, que permitirá a todos aquellos que hayan adquirido un juego a través de Steam, o bien para PC o bien para Windows, disfrutar de los juegos que hayan adquirido en cualquiera de las plataformas. Y si el jugador está en su trabajo y en sus «ratos de ocio» se puede echar una partida a Portal en PC, cuando llegue a casa en su Mac podrá seguir jugando la partida por donde la dejó cuando concluyó su «jornada laboral».

Por último, Portal 2 será el primer videojuego que saldrá de forma simultánea para Mac y Windows (y Xbox 360), ya que están desarrollando el juego de forma simultánea. Como el disco de Mogwai, Happy news for happy people.

  1. Me alegro mucho por los Maqueros

    Me queda la duda de si será papá Steve Jobs el que desde las sombras estará «apoyando» el proyecto o será una iniciativa un tanto arriesgada de la propia Valve

    También es cierto que Valve tiene una excelente visión de futuro, ya lo demostró con steam, y Mac últimamente tiene tirón, así que puede que después de todo sea un exito o no, el tiempo lo dirá

    Saludos

  2. Una muy buena noticia, sobre todo para los que tengan mac, ahora a ver si se animan a hacer lo mismo con linux, que no acabo de dar el salto por el tema de los juegos.

Deja un comentario