Yakuza Kiwami 2 aterrizará en España el próximo mes de agosto

El verano es sinónimo de playa, vacaciones, sol y unas buenas cañas con inestimable compañía de nuestros amigos y familiares. Sin embargo, el próximo periodo estival tendrá en su haber una particularidad que encandilará a los enamorados de la cultura nipona.

Dejaremos las chanclas para enfundarnos en nuestros mejores atuendos para ser los amos de Kamurocho: Yakuza Kiwami 2 aterrizará en España el próximo 28 de agosto. Ya Sega se encargó la pasada madrugada del sábado en confirmar este secreto a voces; extrañamente la confirmación de su llegada no ha ido del todo ligada a la firma de Sony, como ha sido habitual desde su gran vuelta al Oeste —que comenzo Yakuza 0—. ¿Quizá la compañía ha visto que puede volar por libre? Esta nueva apuesta por la saga en nuestras fronteras quizá haya sacudido todas las previsiones de la compañía, gracias en gran parte al tremendo apoyo de las comunidades de Estados Unidos y Reino Unido, dos de los grandes bastiones Yakuzeros.

Yakuza Kiwami 2 sigue la senda de remakes que el Ryu Ga Gotoku Studio inició con el remodelado de la primera entrega. Tan solo echar un vistazo al tráiler oficial damos buena cuenta de lo bien que le ha sentado a la franquicia el Dragon Engine, la nueva versión del motor gráfico estrenado en Yakuza 6: The Song of Life y que trae consigo mejoras que van más allá de lo visual. Decid adiós a los tiempos de cargas en las transiciones entre interiores; nunca abréis visto una Kamurocho y Sotenbori tan natural. La sexta entrega tuvo las asperezas obvias de estrenar el motor, aspecto que parece haberse mitigado en él.

En cuanto a lo jugable, los seguidores de Goro Majima verán recompensada su espera, y es que se ha incluido una campaña protagonizada por él mismo —y controlable— donde se nos revelará los acontecimientos que ocurrieron entre la primera entrega y ésta, todo ello en Sotenbori, que estará de vuelta, así como otras tramas jugables iniciadas en Yakuza 0. Sí, el Club Sunshine será uno de los principales metajuegos del juego; los recuerdos de nuestro paso allá por los años 80 no pararán de florecer al volver a encontrarnos con varios de los rostros más amigables de por aquel entonces. Entre otros minijuegos inéditos.

Tal como sucedió con el primer Kiwami, la compañía ha querido celebrar su lanzamiento con una tirada fisica limitada muy especial. Las primeras hornadas del juego vendrán acompañada de una caja metálica donde en su interior podemos ver el puente de Sotenbori, siendo ambas partes de la portada protagonizadas por Kiryu y Riuji Goda. Un caramelito que los fanes de Yakuza no deben dejar escapar. ¡Más os vale reservarla!

¿Qué os parece? ¿Sois seguidores de la saga? Quizá este sea uno de los mejores momentos para introducirse en la aventura; las facilidades incluso en formato físico están presentes en nuestro mercado. No os podéis perder uno de los mejores títulos que podemos encontrar hoy en día. Recordad que Yakuza Kiwami 2 tiene previsto su lanzamiento el próximo 28 de agosto en exclusiva para PlayStation 4.

A continuación os dejamos con el tráiler oficial.

 

 

Deja un comentario