Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, lo mejor de los duelos

Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution es la versión definitiva de Legacy of the duelist, título lanzado para otras consolas y PC allá por 2015. Esta edición amplía la selección de cartas disponibles, llegando a más de 9000.

Además, amplía la historia que ofrecía el juego para ir a la par con las últimas temporadas del anime, pasando por los más de 20 años de historia de la serie y sus protagonistas de peinados imposibles. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Un homenaje al anime y al juego de cartas

Yu-Gi-Oh! es un manga que ganó especial popularidad en los años 2000 en occidente gracias a la serie de televisión. Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution nos lleva de vuelta al inicio de la aventura de Yugi y sus amigos, pasando por los mejores duelos de la icónica serie a lo largo de sus temporadas. No contentos con eso, los chicos de Konami han puesto toda la carne en el asador tocando todos los arcos argumentales de las diferentes series que ha tenido el anime, pudiendo ponernos en la piel de nuestros personajes favoritos…¡y de los villanos!

Una de las características más llamativas del juego es la posibilidad de jugar duelos invertidos, en los que tomamos el papel del antagonista de turno. Por ejemplo: En el mítico primer duelo entre Yugi y Kaiba, podemos tomar el papel (y la baraja) de Kaiba para derrotar a Yugi y su Exodia. Este factor jugable es muy importante ya que se siente como una evolución de los pequeños retos que se nos ponían en otras entregas. En esta ocasión, el reto lo constituye el utilizar la baraja histórica del personaje del anime (aunque tenemos la opción de utilizar nuestra baraja personalizada en los duelos del modo historia).

Jugabilidad que encaja con la consola

Otro de los aspectos jugables más destacados son los desafíos (bastante complicados, la verdad) que actualizan las barajas temáticas de los personajes más queridos de toda la serie y nos ofrecen cartas raras como recompensa. También podemos enfrentarnos a una serie de 3 duelos creados con una baraja aleatoria abriendo sobres de cartas, para llevarnos como premio la baraja que hemos creado.

Las funciones online están presentes en el juego, dando la posibilidad de que nos enfrentemos a cualquier jugador del mundo (y a sus poderosas barajas) así como a nuestros amigos, teniendo también la posibilidad de jugar utilizando la comunicación local de Nintendo Switch para enfrentarnos a otro amigo que posea la consola y el juego. También cabe destacar que en Modo Portátil, el juego aprovecha la pantala táctil de la consola, lo cual es un detalle que agradecemos. En definitiva, tenemos todo lo que podemos esperar de un juego basado en «Duelo de monstruos» y un poquito más, lo cual agradecemos porque como fans del juego de cartas y del anime estamos encantados. En cuanto al apartado técnico…

Una jugada poco arriesgada

Tanto la banda sonora como los gráficos del juego pecan de ser demasiado básicos. No nos encontramos ante ninguna melodía que nos enganche y todo queda en música de fondo que acaba pasando desapercibida. En cuanto a los gráficos, estando en 2019 tenemos bastantes pegas que ponerle. Los entornos son demasiado simples y, aunque las cartas tienen modelos en HD totalmente traducidos al español, los efectos que muestran durante los duelos son demasiado genéricos y poco trabajados.

Apenas hay animaciones a la hora de invocar monstruos, quedando reservado para los más icónicos de la saga, pero con una animación que ha envejecido bastante mal y que nos recuerda a la época de PS2. En otros títulos de la saga para consolas como Nintendo DS (una portátil infinitas veces menos potente que Nintendo Switch) los monstruos que invocábamos tenían un pequeño modelo 3D, que en entregas posteriores fue sustituido por un sprite en 2D, suponemos que por el creciente número de cartas que debían animarse, pero creemos que dejar la carta sin más sobre un tablero bastante soso, acaba perjudicando a la presentación visual del juego. Sin embargo, lo importante del juego es la propia jugabilidad más que los gráficos y en ese aspecto sí que cumple.

Conclusiones

Con un apartado técnico algo pobre, pero una historia y una jugabilidad que logran paliar esas carencias técnicas, Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution es un título que promete ser la delicia de los fans de la saga; tiene bastante fanservice y gracias a la historia y la posibilidad de usar las barajas de los protagonistas y villanos de las diferentes temporadas del anime, se añade un extra de interés a los duelos, ya que no dependemos de nuestra baraja.

Además, este título nos permite jugar por primera vez en consolas con las últimas reglas del juego de cartas, por lo que todo jugador que no haya tenido ocasión de pasarse a comprar unos cuantos sobres para mejorar su baraja, puede aprovechar para aprender las mécanicas y estrategias más nuevas con esta entrega.

En general, nuestras sensaciones con el juego han sido muy positivas, aunque hemos visto algún que otro fallo de traducción, pequeños bugs sonoros y en los FPS durante ciertos momentos del juego (algo bastante raro siendo un título tan poco exigente en apariencia como es este). No obstante, con sus pros y sus contras, estamos ante un videojuego que es capaz de unificar toda la emoción del anime, el manga y el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! y lo recomendamos encarecidamente a todo fan de la serie. [68]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =