Zinedine Zidane, ese gran olvidado del FIFA


De pequeño era del PSG Barcelona Milán

Si ya habéis hecho los deberes y habéis jugado a FIFA 10 (a vosotros os queda poco), os habréis dado cuenta que, al menos en los vídeos tutorial, se sigue utilizando a esa sombra andante llamada Ronaldinho como paradigma de «Jugador Técnico».

Teniendo en cuenta los siguientes hechos/valoraciones:

  1. FIFA 10 está patrocinado por Adidas.
  2. Estamos en el 2009; La costumbre de etiquetar a un juego deportivo con la coletilla del número del año siguiente es para otorgarle ese carácter de máxima vigencia.
  3. Ronaldinho ya no está ni para segundas partes, a pesar de premios anecdóticos.
  4. Ronaldinho es un jugador Nike.
  5. Zidane sigue estando vinculado a Adidas y continúa rodando spots.
  6. Zidane es uno de los futbolistas más respetados, a pesar de su incidente con Materazzi.

Es por ello que no entiendo porqué Electronic Arts no utiliza a Zidane como imagen, no para la portada – que también podría – sino para representar elementos técnicos, tutoriales, etc.


Sin duda, Ronaldinho ha sido uno de los jugadores más grandes del Mundo, pero debido a su bajísimo estado de forma desde hace unos años, su figura ya no evoca al filigranista que abría bocas y levantaba a seguidores rivales de sus butacas para aplaudirle de pie.

No sé si existe algún tipo de contrato que todavía vincula a Ronaldinho con la franquicia FIFA o con EA, pero en el caso de que no sea así, espero que para el año que viene el otrora Maestro no haga acto de presencia en FIFA 11 más que en la plantilla del Milán. Si es que todavía le aguantan.

  1. (modo colega on)
    Esta es una de las consecuencias cuando tienes un blog «popular» y no te dejan jugar a FIFA10, que te pones a escribir post chorras sin darte cuenta, anda Vanessa dejale que se pegue un partidito y nos deje en paz a los demas XD XD XD XD (modo colega standby)

    No tiene otra explicación que un contrato de varios años atado, algún iluminado se predijo en que seria la figura mundial en los próximos cinco años y tenían que atarlo para que no lo pillara la competencia 😉

  2. [quote comment=»205163″]No sé si te has dado cuenta, pero Zidane está retirado.[/quote]

    Justo lo que iba a decir, si tal que metan en la portada a Di Stefano y a Gento, que son mejores que el Benzema y el Xavi esos…

  3. La verdad es que deberían cambiar ya de imagen, que tanto Ronaldinho y Rooney (aunque éste es un crack) ya me van cansando, que se vayan fijando en las jóvenes estrellas, y así irán renovando cada año…

  4. Hombre, Zidane es más reciente y para poner a Ronaldinho, ponia mil veces antes a Zizou, por muy retirado que este. Además coñe… que me cae bien y los controles de pelota que le he visto a hacer a ese hombre dudo que se los vuelva a ver a nadie… 😀

  5. Teniendo en cuenta que Messi y Cristiano ya han sido patrimonio promocional del Pro, el tercer mejor jugador del mundo en discordia, que además es patrocinado por Adidas, es Kaka, un filón por explotar que bien podría aprovechar el Fifa.

  6. [quote comment=»205172″]Teniendo en cuenta que Messi y Cristiano ya han sido patrimonio promocional del Pro, el tercer mejor jugador del mundo en discordia, que además es patrocinado por Adidas, es Kaka, un filón por explotar que bien podría aprovechar el Fifa.[/quote]

    No soy fifero pero estoy muy de acuerdo contigo, Zidane es muy bueno pero creo que tendría que ser un jugador en vigencia y ese debería ser Kaká.

    Saludos.

  7. [quote comment=»205163″]No sé si te has dado cuenta, pero Zidane está retirado.[/quote]

    Está claro, pero no estamos hablando de ficharlo para un equipo real, sino para dar imagen a un videojuego en determinados aspectos, como tutoriales, etc.

  8. [quote comment=»205174″][quote comment=»205172″]Teniendo en cuenta que Messi y Cristiano ya han sido patrimonio promocional del Pro, el tercer mejor jugador del mundo en discordia, que además es patrocinado por Adidas, es Kaka, un filón por explotar que bien podría aprovechar el Fifa.[/quote]

    No soy fifero pero estoy muy de acuerdo contigo, Zidane es muy bueno pero creo que tendría que ser un jugador en vigencia y ese debería ser Kaká.

    Saludos.[/quote]

    No sé porqué pero intuyo que los dos sois merengues XD

    Fuera coñas, yo creo que Zidane, por lo que ha sido y por lo que representa, encarna a la perfección los valores que se deben buscar en el «padrino» de un videojuego. Además, el hecho de que esté retirado le otorga esa aura de misterio que le permite cumplir a la perfección con papeles quizá secundarios. ¿Qué tal que fuera el secretario técnico de tus equipos en la liga manager?

  9. No sé, pero a mi no me parecería bien que un tío retirado sea la imagen de un videojuego cuando hay muchos futbolistas emergentes y con muchísima calidad que podrían serlo también…

  10. [quote comment=»205182″]No sé, pero a mi no me parecería bien que un tío retirado sea la imagen de un videojuego cuando hay muchos futbolistas emergentes y con muchísima calidad que podrían serlo también…[/quote]

    Que conste en acta que no me refiero a la portada, sino al uso de la imagen que se hace de Ronnie en FIFA 10 (en el tutorial de trucos, concretamente).

  11. [quote comment=»205181″][quote comment=»205167″]Ray! pues anoche estaba a vuestras 4 de la madrugada jugando al fifa10! haha[/quote]

    jejeje deja que difamen…[/quote]

    Eso solo tiene un a explicacion y se define con una sola palabra !!!!MIEDO!!!! a no encontrarse conmigo en el live XD XD XD

  12. [quote comment=»205186″][quote comment=»205181″][quote comment=»205167″]Ray! pues anoche estaba a vuestras 4 de la madrugada jugando al fifa10! haha[/quote]

    jejeje deja que difamen…[/quote]

    Eso solo tiene un a explicacion y se define con una sola palabra

    !!!!MIEDO!!!! a no encontrarse conmigo en el live XD XD XD[/quote]

    Hombre, si estuve de 22 a 04 am tuviste margen para pasarte… XDDD

Deja un comentario