Zombie Panic in Wonderland: Akaoni nos enseña sus zombies

El reciente jueves 22 de octubre fuimos invitados por Nintendo al restaurante nipón Shikku, cerca del madrileño Parque del Retiro. Allí, cedieron todo el protagonismo al prometedor equipo de Akaoni Studio.




Con sólo diez minutos de retraso como cortesía para los tardones, comenzó su charla José Manuel Íñiguez, director de la empresa. Le acompañaba Carlos Campaña Molinero, jefe de programación.

Afincada en Valencia, y con apenas un año de vida, la gente de Akaoni se independizó de On Games (donde se llamaban Gammick Entertainment, su último trabajo allí fue Animal Boxing, y previamente colaboraron en Zombie BBQ -título que puede recordarnos levemente a este Zombie Panic in Wonderland), sus cinco integrantes llevan ya mucho tiempo trabajando juntos.

La media de edad son unos 25 años, lo que dice mucho del talento y la iniciativa de su equipo; No obstante, para el proyecto que nos ocupa, la plantilla oscilaba entre los cinco habituales y un máximo de quince personas, con una media de siete u ocho durante el año de trabajo.

Zombie Panic in Wonderland, para WiiWare (impresionantemente comprimido en 16 MB), es un shooter en tercera persona, con un estilo técnico desenfadado, pero no desfasado. Se eligió esta plataforma, entre otros motivos, para eliminar intermediarios.


Esta maravilla únicamente ocupa 16 megas. In-creíble.

Con una estética manga de calidad (contaron con ilustradores y mangakas profesionales para todos los diseños; Tal es el nivel, que al principio mucha gente creyó por error que se trataba de un juego japonés), evita la típica sensación de «quiero y no puedo» al hablar de las imitaciones del estilo de dibujo nipón por parte de los occidentales, como ellos mismos recalcaron.

La banda sonora acompaña perfectamente, con mención especial al tema vocal del primer nivel, interpretado por la cantante de opera Miki Moto, otra muestra del esmero de sus creadores.

La historia nos sumerge en tres mundos de cuento, cada uno con su protagonista y particularidades decorativas. Empezamos controlando a Momotaro(mitología japonesa) en la ciudad del este, donde descubrimos que todos los habitantes han desaparecido, y ahora sólo hay zombies por todas partes. Zombies llenos de amor, y enanos asustados es lo que nos encontraremos, por bizarra que parezca la mezcla. Continuaremos por el mundo de Blancanieves, y acabaremos en la ciudad del oeste del Mago de Oz, controlando respectivamente a la princesa, y a Dorothy.


Los tres protagonistas de Zombie Panic in Wonderland: Dorothy (Mago de Oz), Blancanieves y Momotaro

Todos dispondrán de cuatro armas comunes (ametralladora pesada, ametralladora ligera, lanzallamas, y granadas), y una personal: Una katana para Momotaro, un machete para Blancanieves, y un puño americano para Dorothy. Todo parece indicar que ninguno se andará con chiquitas… Terminaremos cada nivel al limpiarlo al 100 %, para lo que será beneficioso y/o necesario destruir parte o todo el escenario también.

Además, habrá niveles y un personaje secreto desbloqueable², y multijugador en la misma pantalla para dos personas. El cocktail se completa con los modos árcade y survival, para las partidas más breves.

El lanzamiento, aún sin fecha, se espera que llegue a tiempo para la campaña navideña; en Japón esto es más difícil porque según nos contaron, incluso para WiiWare se necesita un publisher, pero están cerca de cerrar el trato. El precio será de 1000 puntos, diez euros.

Para el futuro, tienen casi finalizado un acuerdo con una compañía grande, pero prefieren esperar para dar más detalles. Con la biografía de sus miembros, y juegos tan originales en su portafolio, no podemos más que esperar buenos títulos.

Para acabar, damos las gracias a Nintendo, por preparar el encuentro, y a la gente de la propia Akaoni, por su simpatía y cercanía al hablar, no solo del juego, sino también de otros aspectos del mundillo.

—————————
1. Para que os hagáis una idea, José Manuel, el director del estudio, se fue a los 18 años a Japón, donde estudió y trabajó durante ocho largos años, a pesar del rechazo explicito que recibió del entorno educativo y social en general desde el principio. Ahí es nada; como le dije en persona, se ha convertido en el tercer ídolo de un servidor tras Miyamoto y Toriyama. Eso si, José sé que existe realmente.
2. Aunque los anfitriones no dijeron ni pío al respecto, en el material incluido en el kit de prensa se ve que el personaje secreto es Alicia, de los cuentos de Lewis Carroll. Sentimos el spoiler ;P Ahora que caigo, lo que no conocemos es el arma personal de este personaje…

  1. joder y estas cosas se hacen en españa y el gobierno solo financia mierdas como «mentiras y gordas» pa cagarse me encanta el i+d de españa , aunque aborreci el manga ace bastantes años devo decir que tiene muy buena pinta el juego en si

  2. Pingback: Lost Planet 2, Crónica de la Presentación en Madrid [Evento] | Akihabara Blues

  3. Pingback: [iDÉAME 2010] Croníca día 2 | Akihabara Blues

Deja un comentario