Así eran los primeros prototipos de la puta mejor consola de todos los tiempos

No, no me he vuelto loco, aunque quizás nuestra amiga Nao-chan me tildaría de Fanboy. La primera PlayStation de Sony ha sido la mejor consola de mi vida, mi primera novia, mi primera vez. Ayer se desvelaron unas cuantas imágenes de los primeros prototipos que Sony manejaba para la consola que no van a dejar indiferente a nadie, pues uno de ellos es muy pero que muy parecido a la que por aquel entonces era la reina del lugar, la Super Nintendo.

[AKB] PSX

Como podéis ver hay prototipos para todos los gustos. Algo que Sony parecía no tener muy claro era el diseño final del mando, aunque al final, gracias a dios, acertaron de lleno.

¿Qué os parecen los modelos? ¿No os entra bastante morriña? ¡Te quiero PSX!

[nggallery id=114]

Vía | Pixelania

Fuente | Gamingbolt

De propina algunos anuncios de la vieja consola:

  1. No es que fuera un diseño muy parecido, es que era una consola conjunta entre Nintendo y Sony, era en un principio una SNES con CD y se llegó a presentar en el 91 me parece, de hecho esa imagen no me sorprende porque lleva tiempo en internet.

    • No tenía ni idea del dato… de todas formas me mola poner estas cosillas y que cada uno ponga cosas que sabe o curiosidades que ha vivido con las consolas… gracias por el aporte SayanCatx

      • Eso es correcto, nintendo contactó a sony para hacer el dispositivo de CD. Tuvieron desacuerdos en el desarrollo de este, y finalmente sony se quedó con las ideas… ideas que materializó un una consola propia.

      • Si sabía que Sony y Nintendo habían tenido esos filtreos pero no que el proyercto hubiera estado tan avanzado :/

        Nunca te acostarás sin saber una cosa más

        • Todo vino por Ken Kutaragi, que enfocó la ira de los dirigentes de Sony para vengarse de Nintendo creando una consola que rivalizara con fuera lo que fuera que Nintendo lanzara tras la SNES.

      • Y lo consiguió. El primer gran juego que le arrebató a Nintendo fue Final Fantasy VII que estaba siendo desarrollado para la Nintendo 64 pero se migró ante la insistencia de Nintendo de seguir usando cartuchos, algo que Square veía inviable para un proyecto de esa magnitud

      • Efectivi wonder, la gran N quería responder a la oleda de consolas con CD, sobretodo a SEGA. Así que llamo al creador del chip de sonido de SNES, Sony, que además de esto de cedeses pos sabía algo. La cuestión es que Nintendo quería algo que ampliara la vida de SNES o conviviera con ella (algo así como megacd o cdx), pero SONY tenía otros planes, querían sacar otra consola y eso no gusto a los del fontanero. Así que lo mandaron todo a hacer puñetas y SONY se quedo con todo lo desarrollado. De tal manera que casí se podría decir que PSX es la consola de 32 bits de Nintendo, al menos la mitad.

        De hay pasaríamos a la segunda parte de la aventura, cuando llamaron a Philips. Que sólo trajo consigo horribles patadas en el hígado a Mario y Zelda, pero eso ya lo dejo pa cuando pubiqueis una la contiuación.

      • de culto no creo… son malos… pero malos… es que malos es poco, imaginaos que cogéis un calcetín sudao de esos de gimnasia lo llenáis de piedras y le metéis en toa la cara a vuestro padre y mientras esta inconsciente le quitáis el tabaco. Pues estos juegos son peores.

        Eso sí cada día esta mas valorados los cabrones…

  2. El tema de Final Fantasy se debio a que Secret of Mana fue originalmente diseñado para el cd de snes, … al final tuvieron que meterlo en un cartucho y el juego quedo totalmente mutilado. Esta fue la razon para que Square decidiese mover FF a Playstation.

  3. Por cierto, y hablando de diseños de consolas, … ¿soy al unico que jamas le han justado los que incluyen el lector de tapa?. Donde este el estilizado slot-in…

  4. Pingback: Impresionante vídeo de la historia de los videojuegos en PC

  5. Pingback: Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =