“El Call of Duty de Capcom” [Impresiones con Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360]



Nota: mis impresiones se limitan únicamente al modo offline. Si quieres saber qué tal está el online, su apartado con mayor potencial, echa un vistazo a las impresiones que preparó Neko.

Estas impresiones han sido posibles gracias a la unidad Xbox 360 debug que Microsoft nos ha cedido y al disco de preview de Resident Evil Operation Raccoon City que Koch Media nos ha asignado. Muchísimas gracias a las dos.

Situémonos. La compañía Umbrella ha enviado a un grupo de acción a recuperar muestras de virus del laboratorio de William Birkin. Lo que aparentemente parecía una operación sencilla – liquidar a las fuerzas de seguridad de la planta, coger las muestras y salir – se acaba convirtiendo en una operación de limpieza en toda regla para eliminar el rastro de de la compañía en Raccoon City y evitar que se la pueda culpar de la catástrofe. Y entonces las cosas se vuelven interesantes.

Controlando al Wolfpack, el escuadrón asignado a la misión, debemos destruir todas las evidencias de la implicación de Umbrella con respecto los incidentes de Raccoon City. Wolfpack está formado por especialistas en matar, auténticos mercenarios a los que les da igual reventar cabezas de zombies que de inocentes que quizá sabían demasiado. El grupo, compuesto por 4 personajes con características únicas y habilidades y armamento diferente, pueden ser controlados por otros jugadores o por la CPU. En el caso de que sea la CPU, la IA hará lo que pueda para ser útil, aunque la verdad es que la cosa acaba la mayoría de las veces con todos mis compañeros abatidos y conmigo resucitándoles uno a uno… Es bastante evidente que está orientado al multijugador.

La jugabilidad de Resident Evil Raccoon City recuerda a la de un Call of Duty wannabe, aunque es inevitable compararlo con Left4Dead, al tratarse de un grupo de 4 jugadores armados hasta las cejas liquidando a centenares de enemigos. Y es que Capcom ha multiplicado por el infinito el número de zombies que nos encontraremos por los niveles, si lo comparamos con los anteriores títulos de la saga. Una multiplicación que únicamente encuentra justificación en la potencia de fuego con la que cuenta el Wolfpack, cuyo armamento no le anda a la zaga al disponible en la saga creada por Infinity Ward: fusiles, subfusiles, recortadas, granadas de diferentes tipos… Tal cantidad de armas y de potencial que parece que va a ser difícil que la tensión de otros Resident haga acto de presencia.

Tan diferente es el feeling con el resto de los Resident Evil que he jugado que cuando te encuentras por primera vez con una planta verde para recuperar energía, uno de los símbolos de la saga, uno se queda descolocado y recuerda de golpe, por unos momentos, a qué franquicia se está enfrentando. Porque sí, nos enfrentamos a un RE y Capcom aprovechará cada excusa para apelar a que estamos con la última entrega de una de las franquicias más importantes que los videojuegos han visto desde que vienen en soporte óptico. Si eres fan de la saga y te gusta la acción, esto promete. Si eres un purista de los Resident, me parece que lo tienes jodido. En cualquier caso, me reservo mi veredicto hasta meterle horas a la versión final.

[nggallery id=136]

12 COMENTARIOS

  1. choroman
    Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
    El

    Soy muy de Resident, pero no me importa este volantazo ‘chutero’… porque soy también muy ‘chutero’. Otro tema es el -cada vez más frecuente- jodido enfoque multiplayer; que si no pasa directamente del Modo Historia, lo hace indirectamente con unas IA de compañeros a las que les sobra la I.

    La verdad es que, aparte de lo mencionado, no me molesta porque esto lo considero prácticamente un spin-off respecto de la saga. Lo mismo que los Outbreak y demás.

    Lo que espero con ganas… y confiando en que se vuelva a las raíces (lo mismo que debería de hacer Konami con Silent Hill) Y BIEN HECHO, es Resident Evil 6. Esto es sólo un pumpúm ambientado en el universo Resident.

    Ah, y tampoco me supone un quebranto (meeec) tener que luchar también contra los New Magic Soldiers de Umbrella. Total, ya puestos… :D

    • choroman
      Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
      El

      Ojo, tampoco es que tenga nada contra el multijugador, que sería raro que un shooter de toda la vida lo tuviera, ¿no?

      Lo que sucede es que, como dependo de por dónde me salgan mis jodidas cervicales, pues no me gusta comprometerme en quedadas por la sencilla razón de que saber cuánto tiempo voy a poder jugar. Y no soy de los de quedar a nadie con el culo al aire (bueno, si alguna se empeña hablamos del gobierno XD), aunque sea una simple partida, y sí de cumplir cuando me comprometo a algo.

      Hace tiempo que quería comentar esto, porque sé que puede dar la impresión de que huyo de jugar online y paso de la peña… cuando es justamente lo contrario, los respeto.

      Sorry por la chapa.

  2. Spawnani
    El

    Tendrá modo cooperativo local (dos jugadores en la misma consola.Es que el juego lo quiero para jugar con mi hermano.Habrá este año algún juego bueno coop-local aparte del re 6?Gracias

    • Kristian
      AKB Final Boss • 70689 AKB Coins
      El

      Parece ser que no :(

      • choroman
        Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
        El

        Pues vaya tela, el remate ya.

        No entiendo que se flipen con el rollo cooperativo online, que me parece cojonudo, pero que al tiempo puteen a la gente que quiera… o que sólo pueda jugar cooperativo offline.

        Si lo primero me jode, lo segundo directamente me cabrea. No tiene sentido, ninguno, es completamente absurdo.

        Muy mal. Siempre he dicho que TODOS los juegos deberían venir con TODAS los modos de juego (y cámaras) posibles. Que generalmente no cuesta nada y así das la libertad de elegir y/o variar.

        Bah.

  3. humphr3y
    V.I.P. del E3 • 16305 AKB Coins
    El

    Simplemente no me interesa un “Resident of Wars” o “Call of Evil”…

  4. Fernando
    El

    ….el “call of duty de capcom”??, no ofendas a resident evil, una saga de culto comparada con esa basura de call of duty.

    • Saúl González
      Vendedor de Centro Mail • 52 AKB Coins
      El

      Te duela o no, call of duty también es una saga de culto, aunque en sus últimos juegos haya perdido toda su esencia

      • humphr3y
        V.I.P. del E3 • 16305 AKB Coins
        El

        saga de culto?… call of duty? … MWAAAHAHAHAHAHAHHAAA!!!! … joder, el chiste del fin de semana!

      • Sendoh
        Exnovio de Jessica Nigri • 6850 AKB Coins
        El

        Hombre, una saga de culto si que es, lo tiene todo, mil títulos, ventas y fanboys

      • Saúl González
        Vendedor de Centro Mail • 52 AKB Coins
        El

        Pero tu que te crees, que CoD llego con MW1?¿

        El primer Call of Duty es uno de los mejores FPS de la historia y tanto este como el 4º (el primer MW) marcarón un antes y un después en el género.

        Sin olvidarnos de CoD 2 tampoco, claro. A nivel de grandes títulos RE cuantos tiene ¿3, 4? Poco más que CoD amigo.

        Otra cosa es la mierda en la que se ha convertido esta GRAN SAGA

      • andres
        El

        Resident evil no tiene 3 o 4 titulos… contando con los spin off que la mayoria son partes oficiales de la historia, como el codigo veronica, el dead aim, el revelations, el resident Zero de gamecube, el remake, el outbreak 1, el outbreak 2, el survivor, el survivor 2… etc… etc…. son 34 titulos…

Deja un comentario