¡Feliz día del orgullo friki!

Una película, un cómic, una serie, una figura, un póster, un videojuego… Cada uno de nosotros se introdujo en el mundillo de una manera diferente y enfocado a un área diferente. A algunos nos ha dado por el anime y el manga. Otros no sabemos vivir sin Star Wars o Star Trek.

Muchos tendremos las estanterías llenas de cómics de Marvel y DC. Y por supuesto, cada centímetro cuadrado de pared cubierto por videojuegos bien ordenados en estanterías (o una carpeta en el ordenador ¿eh, piratillas?)

Hace unos años (y habla una “niña”, así que los más veteranos de aquí me vais a tirar piedras) tener alguno de los hobbies citados anteriormente era de bicho raro, de antisocial, de crío. Esas y otras lindeces era lo que la mayoría de la gente opinaba de las personas que se entretenían de una forma tan válida y respetable como otra cualquiera. Ser considerado un friki era una burla y en algunas ocasiones, motivo suficiente como para esconder las aficiones de cada uno.

Frikis

Aunque disimulemos, en el fondo...

Afortunadamente, las cosas van cambiando. Ahora ser un friki, no es un motivo de vergüenza, sino que la gran mayoría de gente lo usa para calificarse a sí misma debido a los hobbies que tiene. Los videojuegos, el cómic… Todos estos sectores cada vez obtienen más reconocimiento como bienes culturales, y cada vez más gente accede a ellos.

Hoy, 25 de mayo, es el día en el que se celebra el orgullo de ser friki. ¿Por qué? Pues porque este mismo día hace ya unos añitos, se estrenó Star Wars: la Guerra de las Galaxias, o en La guía del autoestopista galáctico, se celebra el “Día de la toalla“. Así que, para conmemorar todos estos sucesos, lo que empezó como una iniciativa allá por 2006, ha terminado siendo una fecha marcada anualmente en el calendario.

Habitación

A ver cómo quitas el polvo...

Así que, ya sabéis. Tenemos los dedos más rápidos y hábiles que el resto de la gente (guiño guiño) por jugar a videojuegos. Tenemos una gran imaginación y vocabulario por leer cómics. Tenemos las camisetas más guays y diferentes de las pelis que más molan. Tenemos las habitaciones más chulas del planeta. Por eso, y por muchas más cosas, hoy es un día para celebrar.

¡Feliz día del orgullo friki!

  1. Cualquier persona a la que le guste algo mucho, es friki de ese “algo”. Con lo cual, sigo viendo tan raras a las personas que veían extraños a los “frikis”…

  2. A ver, joder, que…

    ¿Friki? todos somos frikis. Y quien no lo reconozca tiene un problema.

    Esto no va de videojuegos, ni de… nada.

    ¿Orgullo friki? ¡pues claro, cojones! friki es todo lo que conlleve no ser un puto borrego de mierda, no seguir la corriente, no tragar con los malditos cánones establecidos por… la sociedad.

    Sed libres. Sed frikis. Antes muerto que borrego.

    Y los locos son los de fuera, conste.

    El que quiera entender, que entienda (buena canción).

    Hale, saluten.

      • Pues sí, y el principal problema es el aborregamiento imperante en los últimos tiempos; los últimos 20 años concretamente.

        Vivimos en la época de lo políticamente correcto, de la tontería, de la ignorancia, del inmovilismo, de la cobardía…

        Que fue llegar los 90 y todo se empezó a ir a la mierda, os lo digo yo.

        Lo punk hoy en día es ser de derechas (no confundir ni con “derechita moña”, ni con ultra derecha, ojo). Ahí lo dejo.

Deja un comentario