¿Qué hay tras la resaca?

Un nuevo año ha llegado y atrás queda un trimestre demoledor en el que hemos tenido lanzamientos por doquier y nuestro bolsillo se ha resentido de manera considerable. Con la llegada de este 2012 la maquinaria de las diferentes compañías arranca poco a poco y pese a que vamos a tener un enero muy tranquilo, en febrero y marzo vamos a poder disfrutar de juegos de una calidad pasmosa. Para los más despistados que no sepáis la que se nos viene encima estos son los juegos más destacados del primer trimestre del 2012, prestadles atención porque según los Mayas quizás sea la última oportunidad de agarrar los mandos de nuestras consolas.

Final Fantasy XIII-2

La revalida de Final Fantasy llegará a principios de año para nuestras consolas. Muchas cosas están en juego tras la decepción que para todos supuso Final Fantasy XIII y el MMO Final Fantasy XIV. La que antaño fuera la saga más importante de los J-RPG deberá superar con sobresaliente esta evaluación de los jugadores o puede que sea el punto y final de la saga para muchos de los fans incondicionales de esta. ¿Lo conseguirá?

Soul Calibur V

La quinta entrega de uno de los mejores juegos de lucha de la historia también hará acto de presencia durante el presente año. Sin duda una de las noticias más sonadas del título ha sido el fichaje de Ezio Auditore para el elenco de luchadores de esta genial saga. Además, el editor de personajes de esta entrega es la caña e incluso podemos aumentar los pechotes a nuestras luchadoras ¿Alguien da más?

The Darkness II

La oscuridad del juego de 2K estará presente con muchas novedades entre las que se encuentra un adictivo modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Oscuros poderes y mucha sangre y dolor al alcance de nuestras jugonas manos. Además Fayer nos adelantó varias detalles de esta segunda entrega ¿Acabará atrapándonos la oscuridad en este 2012?

Catherine

El enigmático y sensual juego de Atlus llegara a nuestro país tras una larga espera. Según me están chivando es un juego original y muy divertido, aunque a primera vista parezca un título que se presta al cachondeo y al estilismo erótico. ¿Seremos unos niños buenos o engañaremos a la pobre Katherine? La decisión estará en nuestras manos muy pronto.

Asura´s Wrath

EL juego de Capcom esta destinado a ser, para bien o para mal, una de las sorpresas del 2012 y es que, por el momento, nadie sabe que demonios esperarse de este título. Lo que está bien claro es que los combates tienen una espectacularidad digna del mismísimo Akira Toriyama en Dragon Ball. ¿Se alzará como uno de los destacados de este año o caerá en las tinieblas del olvido? De momento apuesto por lo primero, además sea cual sea el resultado, tener por fin una saga nueva en nuestras manos mola ¿verdad?

Mass Effect 3

El final de una de las trilogías más importantes de esta generación llegará en marzo. Estamos ante un más que probable candidato al GOTY de este año y es que Mass Effect se ha convertido en la mejor Space Opera del mundo del videojuego. ¿Estáis preparados para poner fin a una de las aventuras más épicas y fascinantes que os habéis encontrado jamás en un videojuego? El señor Shepard nunca decepciona amigos, más aún si cabe cuando en esta ocasión podremos jugar a Mass Effect 3 con nuestros amigos.

Max Payne 3

Estaba muerto y Rockstar lo ha resucitado. El gran Max vuelve con su tiempo bala y aunque ha pillado un par de kilos seguro que en cuanto empecemos a pegar tiros y dar volteretas, en cuanto podamos oler la pólvora de nuestras balas, cuando volvamos a poder disfrutar de ese maravilloso slow motion tan imitado en el mundo del videojuego Max Payne nos demostrara de lo que es capaz. Además, que coño ¿alguna vez os ha fallado Rockstar?

¿Diablo 3?

La perla negra de Blizzard está cada vez más cerca. Muchos rumores aseguraban que el juego llegaría el 24 de enero y hoy mismo en Twitter Bashiock ha comentado que durante esta semana tendremos noticias del esperado juego de Blizzard. Aunque probablemente el título no salga en la fecha anteriormente indicada, lo que si es casi seguro es que podremos contar con el mejor Action-RPG del año durante este primer trimestre. En cuanto este juego salga, no me busquéis, estaré limpiando Tristan de las oscuras huestes de este maligno ser. Blizzard, por favor, decídete ya y danos una gran sorpresa a todos.

Estos son los juegos que para mí, van a destacar durante el inicio del año. Como veis hay títulos para todos los gustos. ¿Esperas mucho de alguno en concreto o crees que podrías añadir algún otro juego a la lista? Tus comentarios en AKB siempre son bien recibidos.

    • A SSX le añadiría Darksiders II, que mucho la han de liar para que no repita la calidad del I.
      Dragon’s Dogma no tengo muy claro si será de lo mejorcito del 2012… creo que está siguiendo un camino similar al que siguió en su día Lost Planet 2. Que se dejen de inventos y que saquen de una vez por todas un Monster Hunter que llegue a Occidente xD

    • Claro, SSX sale el mes que viene 😉
      Entiendo que es un titulo «menor», pero si repite la jugabilidad de la pasada generacion, para mi es compra segura.

    • Ostiapu… se me habia olvidado. La verdad es que desde el video de la e3 no se ha vuelto a saber nada, … cero hype, cero pantallas, cero videos, …. y eso que pintaba brutalmente.

  1. Destaca, y mucho, que no se haya conseguido colar ningún juego para Xbox 360 -y más teniendo en cuenta que hace poco que salieron Forza 4 y Gears 3-. Tampoco ningún juego multiplataforma. El PC tampoco consigue entrar en el Top 10. También sorprende la ausencia de Skyrim. La consola más exitosa es PS3, sin duda, con 5 juegos, seguida de Wii y 3DS con 2 juegos y finalmente PSP.

Deja un comentario