¿Un nuevo juego de Oddworld?

null

En el día de hoy, en toda la blogosfera, en todos los medios de videojuegos, hay una noticia en la boca: VUELVEN. Esta misma noticia estuve a punto de escribirla hace un par de meses, cuando la nostalgia hizo que visitara su página web y viera un par de mensajes que me hicieron sospechar que Oddworld Inhabitants volvían al desarrollo de videojuegos. Sin embargo dudé tanto de mi traducción como del contenido de los mensajes y al no tenerlo claro preferí mantener la boca cerrada.

El por qué estaba viendo la web de los creadores de un universo paralelo en el que habitan personajes como Abe, Munch o el Stranger es muy sencillo: es mi franquicia favorita. Si me compré en su día una Xbox fue para jugar a Munch’s Oddysee (el resto lo puso Jet Set Radio Future).

El caso es que me enteré de varias noticias, pero ninguna clara. Están realizando una película de nombre Citizen Siege, cuyo estreno se prevé para 2009 ó 2010. Que en una de sus páginas de arte llamada TOGG había concept arts de la película y de un misterioso proyecto llamado “The Brutal Ballad of Fangus Klot“.

Sin embargo, nada me quedó claro. Sé que Lorne Larning comentaba que estaban trabajando en cuatro proyectos distintos (película de Citizen Siege, una serie animada para televisión, película de Oddworld y un supuesto juego que acompañaría al estreno de Citizen Siege). Pero lo dicho, son todo rumores y noticias por las que se pasaba muy encima.

null

CACS0003 CACS0002

null

Artworks de Citizen Siege

Pero por fin, las declaraciones de uno de los fundadores de Maxis (junto al idolatrado Will Wright), Jeff Braun, han venido a aportar luz. Braun declaró en una conferencia en la Universidad de Waterloo, en Ontario, que andaba envuelto en la producción de un nuevo juego de Oddworld del que sólo dijo que aún le faltan años hasta que se ponga a la venta.

Aparentemente, el juego presentará “una revolucionaria técnica de animación 3D que permitirá a los jugadores experimentar una calidad cinematográfica en una escala 1:1 comparada con las películas generadas por ordenadores”. O lo que es lo mismo, que el juego se construiría con las mismas herramientas con las que se hará la película. Lo que me lleva a pensar que el juego del que habla Jeff Braun es la conversión jugable de la película “Citizen Siege”.

Según Braun, “las herramientas de renderizado son tan buenas para la animación 3D que literalmente puedes crear una animación linear y un videojuego usando exactamente los mismos objetos. Las herramientas están llegando a un nivel en el que podremos salir tanto con una película como con un juego”.

null
null
null

Artworks de The Ballad of Fangus Klot (nótese la similitud con Stranger’s Wrath, aunque teóricamente son conceptos distintos)

¿En qué quedará todo esto? De momento en una larguísima espera de la que tardaremos en salir de dudas. Básicamente la noticia sirve para recordarnos que Oddword Inhabitants siguen vivos y trabajando en nuevas fantasías que nos maravillarán tanto en cine como en consolas.

Enlaces | Oddworld Blog| TOGG | Cordweekly

  1. Es que tengo la duda, pero en su web lo tienen como dos cosas distintas, aunque puede ser perfectamente un cambio de nombre y una web que no se supervisa lo suficiente.

  2. Acabo de llenar de babas (y de otras sustancias) el teclado al leer la noticia. ‘Stranger’s Wrath’ ha sido mi favorito de la anterior generación, y solamente con ver algunos diseños con similar parecido… ay, ay, ay… :_D

  3. Pingback: Akihabara Blues

  4. Pingback: [GDC 2014] Brutral gameplay de Oddworld: New ‘n’ Tasty

Deja un comentario