Y los 10 juegos más vendidos de 2014 en los Estados Unidos son…

Ya estamos en enero, momento de reflexión para la industria del videojuego. ¿Qué ha gustado más en los últimos doce meses? ¿En qué se debería haber hecho más hincapié? Muchos género, mucha competencia y muy pocas cámaras. Vamos a comprobar cuáles han sido los 10 títulos más vendidos del pasado 2014 en el mercado norteamericano.

Call Of Duty Advanced Warfare 1

Hay quienes aseguran que 2014 ha sido el peor año de esta industria de la última década. No seré yo quien diga eso, aunque es objetivamente innegable que no ha sido el mejor. Sin embargo, no ha sido ningún impedimento para que disfrutemos como siempre de las obras que más nos hayan llamado la atención. En los Estados Unidos sigue habiendo un denominador común.

Ya sabéis, los shooter bélicos son un pilar en el mercado que yace en el otro lado del charco, y esta vez la tónica no ha cambiado un ápice. Call of Duty: Advanced Warfare se lleva la palma y, teniendo en cuenta todas las plataformas en que ha visto la luz, ocupa el primer lugar de la lista.

Madden-NFL-15-announcement (1)

La plata se la ha llevado un título que en Europa será posiblemente desconocido para muchos como es Madden NFL 15, cuyo efecto emula a FIFA en nuestro continente. Destiny cierra el podio y demuestra que la gente sigue queriendo a Bungie, por lo que el apoyo de cara a una segunda parte es evidente. Os dejamos con el resto de la lista para que juzguéis por vosotros mismos. ¿Qué te parece lo más destacable? ¿Echas de menos algún nombre en el Top-10?

  1. Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, PS3, Xbox One, 360, PC)
  2. Madden NFL 15 (PS4, PS3, Xbox One, 360)
  3. Destiny (PS4, PS3, Xbox One, 360)
  4. GTA V (PS4, PS3, Xbox One, 360)
  5. Minecraft (PS4, PS3, Xbox One, 360)
  6. Super Smash Bros. (Wii U, Nintendo 3DS)
  7. NBA 2K15 (PS4, PS3, Xbox One, 360, PC)
  8. Watch Dogs (PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U)
  9. FIFA 15 (PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii, 3DS, PS Vita)
  10. Call of Duty: Ghosts (PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U, PC)

Destiny

Fuente | Eurogamer

  1. …y se coló el (jodido) FIFA, noveno, en la lista. Bien.

    El fútbol, para ellos soccer, sigue creciendo en los USA. Y ya no sólo por la comunidad latina, que también… y tela marinera el peso.

    Bueno para el fútbol, bueno para los gamers.

    • Soy seguidor del Fútbol Americano,pero al principio, he de confesar que me parecía un deporte algo ridículo, pero la verdad, a día de hoy, ya comprendo el por que los Estadounidenses consideran el Futbol (soccer) aburrido y hasta femenino, y el que entienda el juego y haya visto el Patriots Vs Ravens del fin de semana pasado sabrá de que hablo.

  2. Bueno, los americano y los europeos. Cambias Madden por Fifa y la lista es prácticamente idéntica. Me extraña no ver a Farcry por ahí.

Deja un comentario