[Mondo Pixel vol. I] Reflexiones que tocan la fibra sensible (III)

Sobre los ancestros de los excelsos y pulidísimos Silent Hill, Project Zero y Resident Evil actuales. Porque el Bump Mapping sí que se inventó ayer…

Monster Maze (1982), con todas sus carencias, precariedad y hallazgos casi fortuitos, revelaba otros aspectos de ese potencial de la tercera dimensión subjetiva: el miedo y el pavor como consecuencia de una inmersión profunda (…) Esto convierte a Monster Maze en el primer survival horror.
Raúl Barrantes
Mondo Pixel vol. I

  1. El tiranosaurio parece que va a salir de la pantalla, menudo realismo para la epoca.

    Pero la mejor es la que dice: «Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.»

    Una cita falsamente atribuida a Nintendo pero real como la vida misma.

  2. Con todos mis respetos, Raúl Barrantes no era ni un zigoto en 1982. Muchos del «sequito» Mondo Pixel son unos listos que se han subido al carro de Tones sin haber jugado a ningún juego anterior al año 2000.

  3. Creo que el sr Tones se ha sabido rodear de un buen equipo.

    Que alguien haya nacido en el 82 o después no quiere decir que no haya podido jugar a este tipo de clásicos.

    Yo mismo soy de esa quinta y vengo jugando desde la época del spectrum…

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