20XX es un arriesgado y moderno homenaje a Mega man

En estas épocas es bastante extraño encontrar juegos de plataformas 2D y más aún con un estilo de juego como el de Mega Man, sin embargo, Batterystaple Games and Fire Hose Games han decidido arriesgarse y nos traen 20XX. Un homenaje a este género, adaptando bastantes elementos modernos.

20xx

No pasarás dos veces por el mismo sitio

La novedad más importante, para mi gusto, que tiene 20XX, es el hecho de ser un roguelike, es decir, cada que perdemos o regresamos a algún sitio, este no vuelve a ser igual. Desde aquí partimos del hecho que nos es posible memorizar el lugar o la ubicación de los enemigos, lo que le da un toque bastante retador al título.

Eso sumado a la dificultad que suelen tener este tipo de juegos, pienso que es un verdadero reto para los amantes del género, más aún cuando tenemos que esperar un tiempo si es que queremos poner nuestras manos en Mega Man 11.

No estarás solo

20XX también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo online, lo que puede facilitar un poco más las cosas si es que queremos superar los enemigos y niveles que se nos presentan. Además tenemos un trío de personajes, cada uno con características diferentes.

Aplaudo sinceramente el riesgo tomado por este par de estudios, ya que no es fácil entrar a un género tan poco común en la actualidad, además de las novedades implementadas, queriendo dar un toque de modernidad, que parece encajar muy bien dentro de este clásico estilo de juego.

20XX

Lo mejor de todo es que el título se encuentra disponible para PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch, es solo cuestión de escoger la plataforma donde deseamos aceptar este reto.

Deja un comentario