Mega Man trajo sorpresas en la celebración de sus 30 años

Así es, Mega Man está cumpliendo 30 años y en Capcom han decidido celebrarlo de una manera que personalmente no esperaba. El estudio japonés ha anunciado la llegada de un nuevo título de la serie para 2018 y además ha presentado el primer avance del mismo, lo que me pone muy, pero muy contento.

Mega Man

De colección en colección

Los 30 años de Mega Man fueron celebrados a través de un streaming donde se repasaron varios momentos de este icónico personaje azul y como ha venido siendo costumbre, ante la falta de nuevos títulos, fue anunciada una nueva colección que recopila los ocho (8) juegos de la serie X.

Mega Man X Collection estará llegando a todas las consolas, incluida Nintendo Switch, a mediados de 2018, siguiendo así la línea de las últimas entregas de este personaje, donde nos limitamos exclusivamente a revivir sus aventuras pasadas.

La verdadera sorpresa, Mega Man 11

La sorpresa de la transmisión fue el anuncio, con imágenes y video, de Mega Man 11, el nuevo juego de la serie. Así como lo leen, Mega Man tendrá un nuevo juego después de muchos años de ausencia, problemas y sucesores espirituales que no estuvieron a la altura.

Se espera que el título llegue a las tiendas finalizando 2018 y por lo visto cambia bastante, por lo menos en su aspecto gráfico, ya que dejamos de lado el 2D y los pixeles, para tener una aventura en 3D, con acabados más pulidos, pero manteniendo la esencia de la franquicia, con personajes y mecanicas de antaño, aun que supongo que uno que otro elemento mas ajustado a la epoca actual.

Mega Man

Alegría desbordada

No puedo describir la alegría que sentí al conocer esta noticia, ya que Mega Man es uno de mis juegos favoritos y era muy frustrante el trato que Capcom le había estado dando en los últimos años, prácticamente borrandolo del panorama.

Esta es una oportunidad de oro para el regreso de este personaje que puede desembocar en nuevos juegos y por qué no, en resucitar muchos de esos proyectos que en su momento quedaron abandonados por x o y motivo. No me decepciones Capcom, por favor.

Deja un comentario