3D Dot Game Heroes, Impresiones [Evento Koch Media]

3D Dot Game Heroes es un título que despierta pasiones allá donde pasa. El motivo es bien simple: de principio a fin es un autentico tributo a los míticos RPGs de 16 bits. De hecho, siendo estrictos, puede llamársele plagio de referencias del genero, como A Link to the Past.


Esto es porque su argumento (seis sabios encierran al malvado…), personajes (el héroe original recuerda horrores al Link versión sprite), la estructura de sus mapas (incluidas cuevas con lagos de hadas), ciudades y mazmorras, objetos (zapatillas turbo), movimientos (la espada es enorme cuando tenemos la vida llena), y los enemigos (por ejemplo, las típicas estatuas que cobran vida) parecen directamente sacados de aquella genialidad de Miyamoto. También bebe de entregas más recientes, como lo atestigua el que nos acompañe un hada durante nuestro viaje.

Afortunadamente, 3D Dot Game Heroes no se queda únicamente en un refrito de lo clásico, sino que aporta características propias, como un marcado sentido del humor, acompañando el homenaje con una gran dosis de parodia. Así, por ejemplo, podremos ver como el Rey de Dotnia, tras preguntarnos si queremos convertirnos en el héroe que salve al reino y nosotros decirle que no, nos viene a decir que no le hagamos perder el tiempo, que es de lo que trata el juego y no podemos hacer otra cosa que aceptar.

Otra de sus marcas de personalidad es el estilo gráfico, con un moderno 3D simulando la vista isométrica y los tiles de limitados colores de aquel entonces. También hay que mencionar el editor de personajes, que nos permitirá personalizar a nuestro protagonista creando 6 cuadros de animación que el juego intercalará al moverlo. Ademas, el título incluye decenas de plantillas distintas, imitando a un montón de nombres conocidos de los videojuegos, anime, manga, etc. Si no entendí mal, podemos crear todos los que queramos, y cambiarlos antes de cargar la partida.

Con una duración estimada de unas 20 horas, 3D Dot Game Heroes nos hará soltar la lagrimita a todos aquellos amantes del genero con unos cuantos años a nuestra espalda desde el inminente 14 de mayo, en perfecto inglés, y por 45 €.

Deja un comentario