[Microanálisis] Bee Movie para Xbox 360



Saludos desde la colmena! Tengáis aguijón o no, sed bienvenidos al análisis de Bee Movie: El Videojuego!!

Aunque, han pasado ya algunos meses desde que se pusiera a la venta, en AB no queremos dejaros sin el esperadísimo análisis de este gran titulo que nos ocupa hoy. Sí querubines, vosotros también tenéis vuestro apartado en el mundo de Akihabara Blues.
Después de plantearme terminar definitivamente DMC4, decidí darle pasaporte y dejarlo a un lado, para sumergirme en el maravilloso mundo de las rayas ( de abeja se entiende).
Una vez lo introducimos en la consola, comprobamos que absolutamente todo el juego esta localizado al castellano, como cabía esperar ya que es un título orientado a los jugones mas jóvenes de la casa.

Bee Movie es fiel a la película, y con una estética característica que nos sumergirá en el mundo de los bocaditos de miel y los ases polinizadores del mundo de Barry B. Benson, nuestro protagonista.Tras cinco minutos toqueteando a nuestra abeja, caemos en la cuenta de que nos encontramos dentro de la colmena, donde podremos hacer todo tipo de actividades. Tras unas secuencias de diálogos, Barry, se dirige a su primer día de trabajo como empleado en Honex, la mayor factoria de Miel de la colmena. Allí descubre lo duro que resulta ser una abeja obrera… pero pronto descubrirá que existen trabajos más emocionantes pero a la par mas duros y arriesgados. Pasan los minutos y vamos completando numerosos objetivos que nos conducen al siguiente nivel. El capítulo 2, donde nos enfrentaremos al verdadero mundo que nos rodea. Durante el juego, nos encontraremos varias fases en las que saldremos al mundo exterior, donde podremos a parte de polinizar diversas flores para conseguir jugosos logros. Durante estas aventuras fuera de la colmena, manejaremos a Barry en un entorno que nos ofrece libertad de movimientos, totalmente hecho a escala, y donde deberemos tener cuidado de a que nos acercamos…. Tendremos distintas zonas a explorar, donde polinizaremos las flores marchitas, y buscaremos numerosos ítems para continuar nuestra aventura. Y algunas en las que Barry volará frenéticamente y tendremos que pulsar las combinaciones en pantalla para no ser aplastados por transeúntes, ranas, o aplastados contra cualquier farola. Nos enfrentaremos a la temible lluvia, lo que nos ofrecera un curioso efecto al mas puro estilo Matrix, que ralentizará las gotas para que podamos movernos y llegar hasta el final del nivel.

Bee Movie plantea un esquema bastante simple pero eficiente, fases en la colmena, y cientos de misiones secundarias a cumplir, ser taxista, repartidor, operario, mecánico… Todo bien recreado y con la posibilidad de jugar a clónicos arcade en los recreativos, de juegazos como el Space Invaders. Y las ya mencionadas misiones en el exterior, que tienen la carga argumental del juego, y que, todo sea dicho, se basan en un esquema de juego más atractivo y completo, dándonos la libertad de revolotear en el escenario en cuestión, y donde iremos descubriendo poco a poco, la vida que tiene Barry fuera de Nueva Colmena. Bee Movie llega a ser adictivo y que provoca ese «pique» que hacia tiempo no sentía, por conseguir absolutamente todo lo que se encuentra en cada capitulo. Eso íi, no esperemos encontrar una banda sonora cañera ni diálogos con trasfondo; una musiquilla machacona hará las veces de banda sonora, y si pudiésemos, seguramente desearíamos matar a la voz en off, que en ocasiones saca de quicio. He de decir que aparte de las ayudas visuales y la ya citada voz en off, mientras jugamos disponemos de la «visión de abeja» que nos hará mas fácil ver los objetivos, y de un mapa/brújula en la parte inferior de la pantalla, donde nos guiaremos con una vista cenital del escenario en el que nos encontremos. Por lo demás, salvando un par de «bugs» que te obligaran a repetir una veintena de veces algunas misiones secundarias, es un juego muy correcto. Con una calidad gráfica mas que aceptable, sobre todo en los escenarios exteriores y un control bastante ajustado a lo que se requiere, que nos permitirá movernos ágilmente por los niveles tanto a pia como zumbando en el entorno, convirtiendo en algo fácil el acabar con todo tipo de enemigos y recolectar todos los objetos disponibles.

Enlaces de interés:

Página oficial de Bee Movie: El Videojuego
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. emmm.. ¿de verdad hay menores de 12 años o personas tan mayores como para tener hijos de esa edad que visitan la web?
    Haber hecho el de Ratatouille, que al menos la peli le pega 10.000 patadas a Bee movie..

  2. [quote comment=»115576″]emmm.. ¿de verdad hay menores de 12 años o personas tan mayores como para tener hijos de esa edad que visitan la web?
    Haber hecho el de Ratatouille, que al menos la peli le pega 10.000 patadas a Bee movie..[/quote]

    Si por nosotros fuera hubiéramos analizado Assassin’s Creed o Uncharted, pero como el juego que nos han pasado ha sido Bee Movie, y resulta que está más que curioso, pues hemos colgado el análisis 😉 Espero que no te moleste mucho! Y que sepas que no por analizar este juego hemos dejado de analizar otros 😛

  3. Pues felicidades. A mi también me lo regalaron en el curro, y la verdad es que es muy entretenido. Y cojones, yo tengo 23 años y he pasado unas horillas la mar de entretenidas con el juego… que parece que vamos aquì de machotes hastas la muerte… ains.

  4. [quote comment=»115576″]emmm.. ¿de verdad hay menores de 12 años o personas tan mayores como para tener hijos de esa edad que visitan la web?
    Haber hecho el de Ratatouille, que al menos la peli le pega 10.000 patadas a Bee movie..[/quote]

    Yo -videojueguilmente hablando- tengo 10 años XDDD.

    A ver, que un juego este enfocado a un publico infantil, no significa que no este bien realizado y que no se pueda recomendar su compra.

    Yo no lo he visto, pero estoy seguro que le dedicaria mas tiempo que a muchos juegos «adultos».

  5. Hay juegos de temática infantil que están muy bien, ¿eh? Lo bien que me lo pasé con Monstruos S.A en la PSOne…Aunque ahí yo sí que era un niño, tendría 7-8 años xD

  6. [quote comment=»115576″]emmm.. ¿de verdad hay menores de 12 años o personas tan mayores como para tener hijos de esa edad que visitan la web?
    Haber hecho el de Ratatouille, que al menos la peli le pega 10.000 patadas a Bee movie..[/quote]

    A parte de los desvaríos de la peña, lease
    el quoted, Bee Movie ha conseguido engancharme
    como pocos juegos han logrado ultimamente.
    Es un juego que para ser una adaptacion cinematografica de una pelicula de niños, esta realizado con bastante acierto, y ha conseguido sacar un titulo que merezca la pena. Esperamos no haberte molestado con nuestro analisis, estaremos encantados de que nos envies copias de todos los
    bombazos y los analizaremos para ti.. 😉 Un saludo

  7. Roswell si a la abeja le rapas y le dejas barba se parece a ti:D:D:D xDxDxD
    almenos seguro que mola más que kane y lynch… personalmente no me gustó nada.
    Ya nos harás un artwork en el que salgas como la abeja de Bee Movie jajaja

  8. Sinceramente yo me quedo, por lejos, con la película. Igualmente comparto la crítica, de que el juego no está mal, pero no llega a romper ningún estándar ya conocido en otros desarrollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =