[Análisis] Bully para Wii



Análisis realizado para Canal Juegos


Mientras esperamos a la llegada de Niko Bellic, Rockstar nos trae un remake de su controvertido juego para PlayStation 2. Con unas cuantas novedades, Bully llega a Wii con la voluntad de divertir a los jugones con menos escrúpulos. ¿Te apetece hacer de niño malo?

Pues sí, Canis Canem Edit, el título con el que se rebautizó el juego de Rockstar, se ha dejado atrás. Ya parece que a nadie le importa que el juego se llame Bully (o lo que es lo mismo, el acto de maltrato de un chaval de colegio por parte de un compañero suyo). Es más, hasta Hobby Consolas, un medio que se había negado a analizar el juego de PS2 por considerar su temática de mal gusto, ahora no ha tenido problemas, parece, en declararse fans incondicionales del juego de Rockstar.

jugabilidad
Más allá de polémicas de cualquier tipo, Bully es un juego al más puro estilo Harry Potter, en el que el protagonista, Jimmy Hopkins, un chaval adolescente con aureola de conflictivo, debe cumplir una serie de desafíos con los que hacerte notar en el conflictivo mundo de la Bullsworth Academy.

El juego de Rockstar está compuesto por infinidad de pruebas, subpruebas, minijuegos y cosas del estilo. Peleas contra otros compañeros, pruebas de valentía, búsqueda de objetos y las omnipresentes clases ocuparán literalmente cada segundo de tu experiencia con Bully. Todos los alumnos querrán pegaros – debido principalmente al extremista sistema de reputacíon, todos los profesores reduciros – a causa de la estricta autoridad imperante en la academia y no hay momento para el descanso. Ésto convierte a las partidas al juego de Rockstar en una algo agobiante, un reto continuo en el que las obligaciones lo ocupan todo, sin que parezca haber espacio para la diversión.

Y es que a pesar de la estructura a lo GTA, lo imperante del reloj elimina el factor que ha elevado a los Grand Theft Auto al Olimpo de la diversión: La libertad para hacer lo que nos de la gana cuando nos de la gana. Vale, es cierto que los encargos de los Grand Theft Auto son tan cuadriculadas como las de Bully, pero entre misión y misión las restricciones nos las poníamos nosotros.

En cualquier caso, la mecánica de juego de Bully acaba conviertiéndose en una imparable rueda que, si te atrapa, te acaba enganchando y alargando tus sesiones de juego hasta límites insospechados. Y es que las minimisiones, tal y como ya avisan las estadísticas del menú de pausa, parecen no acabarse nunca.

Por cierto, una pista-aclaración: En las clases de inglés, no os calentéis la cabeza: Las palabras a formar son en castellano. Aún así ya os aviso que es la clase más complicada de aprobar con diferencia.

sonido
Las voces son muy buenas, con interpretaciones de primer nivel, pero por desgracia están completamente en inglés. Eso sí, están acompañadas convenientemente de los correspondientes subtítulos en castellano. El resto de efectos, incluyendo golpes, alarmas, etc. están más que correctamente realizados y acompañan perfectamente a la acción

gráficos
Correcto pero sin florituras, el aspecto visual de Bully es cumplidor. En todo momento encontraremos detalles reseñables, pero el nivel general no es para tirar cohetes, aunque no se le puede recriminar que se pueda catalogar de excesivamente simple. En ocasiones, incluso, la aparentemente escasa carga gráfica no evitará que el motor se sobrecargue y asistamos a momentos de petardeo de la tasa de frames.


Página oficial de Bully
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. Hola, acabo de leer el análisis hoy xD, a ver, una cosa, yo no creo que el horario del colegio te restringa tanto, yo los ignoro y que me persigan, que yo sigo corriendo xD, a mi me mola mucho el juego.

  2. [quote comment=»121257″]Hola, acabo de leer el análisis hoy xD, a ver, una cosa, yo no creo que el horario del colegio te restringa tanto, yo los ignoro y que me persigan, que yo sigo corriendo xD, a mi me mola mucho el juego.[/quote]

    Si el juego mola, está claro, pero es un poco «Jason escapando de robots». Parece que el horario programe a la gente y les active el instinto asesino XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =