Lunes 13, 11:00. Madrid. Objetivo: Presentación Halo Reach




Lunes 13, 11:00. Madrid. Objetivo: Presentación Halo Reach.
En el local de GenFX, una empresa española dedicada a la creación de efectos especiales, trajes, monstruos y demás cosas molonas. Hay un cartel de dudosa estabilidad que indica que ahí pasa algo relacionado con Halo Reach, ese juego que ya todos conocéis y que muchos habréis jugado si no lo estáis haciendo ahora mismo. Se trata de la primera vez que asisto a un evento de este tipo y la fuerte sensación de ser lo más bajuno que hay de entre toda la tropa no se despega de mí ni cuando las simpáticas RRPP de la presentación me dirigen la palabra.

Antes de entrar nos comentan lo genial que es el juego, y lo maravillosa que es la 360 (aprovecharon incluso para promocionar Kinect y sus maravillas de otro mundo), añadiendo que la saga Halo solo es comparable al fenómeno Star Wars. No se qué les habrá dado últimamente por comparar juegos con menos de una década de vida con La Sagrada Trilogía

Una vez entramos nos enseñaron el estudio: Muchos cacharros, gente currando, todo lleno de polvo… Muy taller, vamos. Había conectadas 6 Xbox slim con mando negro a juego a sus respectivas pantallas y unos cuantos modelos a tamaño real de spartans, armas, partes de armadura, sobre los que estaban trabajando los curritos del taller.

Como el juego estaba a punto de salir y la beta había sido más que rulada decidieron hacer un pequeño campeonato entre los asistentes: Partidas individuales en el modo tiroteo a 5min. El que consiguiera la mayor puntuación se llevaría la agotadísima edición legendaria del juego, y la Xbox 360 slim Halo Reach (la de los soniditos de la saga). Servidor estaba desentrenado y no pudo volver a casa cargado de premios, no obstante, nos dieron una sudadera óptima para el mediodía madrileño, un llaverito y una ed. coleccionista del juego. Casi nada.

Desconozco si esto es la típica presentación de un juego, pero entre el lugar elegido y el tema del campeonato con un premio tan jugoso, creo que los chicos de Microsoft se portaron bastante bien. Otokosuki informando para Akihabara Blues desde el mar en llamas que es Madrid.

El resto de la galería del evento, aquí.

  1. Pingback: Los primeros minutos de Halo: Reach en español | Akihabara Blues

  2. Había gente de Xbox, de los 40, de marca player, de grandes blogs, de pequeños blogs, y luego estaba yo, de mandado o de suplente si se prefiere.
    En un mundo darwiniano no habría podido entrar, pero con las pocas mujeres que había allí el que yo pudiera diseminar mis genes ni siquiera era una amenaza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =