Prepárate mago porque Magic 2014 parece el definitivo

Ni «a la tercera va la vencida». Ni a la de «no hay dos sin tres». Después de cuatro entregas del ya cotidiano Magic The Gathering Duels Of The PlanesWalkers parece tenemos delante el simulador del popular juego de cartas que queríamos ver o por lo menos el que se esperaba ver ya hace años aunque de buen seguro aún quedan cosas por mejorar.

PC_wallpaper_1280x960_147395

Primero empezaron con una edición muy básica donde el juego lo hacia todo casi automáticamente hasta poder elegir las tierras a girar desde la ultima edición. El juego ha ido evolucionando durante sus entregas hasta que por fin en este Magic 2014, que tiene por bandera a la PlanesWalker Chandra Nalaar, nos ofrece la opción de abrir sobres y realizar nuestro mazo al gusto de cada uno.

En principio la idea es fantástica y de hecho lo parece realizar bien sobre todo por la interfaz que utiliza para editar nuestros mazos. Cabe esperar como evoluciona este modo con el tiempo para que no se quede estancado en unos pocos sobres y se vuelva a quedar en algo previsible. En el siguiente vídeo podéis ver a que me refiero.

Podemos utilizar el mazo de juego cerrado tanto para la campaña establecida como para jugar online, cosa que hace mucho más interesante este modo. A pesar de esto, hay cosas que todavía quedan por pulir y por probar.

Una de ellas es que el contenido de los sobre que abrimos no es aleatorio. Es decir, mientras avanzamos en la campaña y consigamos sobres, su contendido esta establecido para que tengamos todos las mismas cartas al finalizar la campaña. También es absurdo que las cartas desbloqueadas con un mazo no podamos utilizarlas para otro slot que tengamos, teniendo que repetir toda la campaña nuevamente para conseguir las cartas de los sobres que por otro lado ya habíamos obtenido. A esto se añade que la única manera de conseguir más sobres una vez terminada la campaña es adquiriendo un nuevo slot para otro mazo previo pago de DLC (1.99€) y que me parece será nuevamente necesario repetir la campaña para conseguir de nuevo los sobres que ya sabremos que cartas contienen.

Añadir que podéis ver como la campaña de los mazos, diseñados para los Planeswalkers, corren por los planos de Innistrad, Zendikar, Shandalar, Alara y Ravnica, haciendo claramente referencia a las colecciones de cartas existentes en el juego real. Cosa que se agradece mucho para los conocidos del juego.

Por lo demás necesito más horas de juego para reconocer si de verdad este modo es el definitivo o no, pero a simple vista me está gustando. Es Cierto que hay cosas a mejorar y que me gustaría se hubiera hecho de otra manera, pero creo este Magic 2014 puede ser el mejor de los existentes.

El juego lo teneis disponible en las plataformas digitales Steam, bazar de Xbox Live, Playstation Store de PS3, iPad y para tablets Android en PlayStore y Amazon Apps por un precio estimado de 9,99€

  1. ¿¿Doradas plateadas?? Son Raras e infrecuentes!! xD

    A ver si te pillo un día y hacemos una partida y la subimos
    El modo sellado pinta bien, aunque en la realidad son 15 cartas por sobre.

    Mola el ruidito de abrir el sobre, es muy real xD

  2. ¿Raras e infrecuentes? Vale, me lo apunto XD XD lo de raras lo sabia pero lo de infrecuentes no.

    Si, tenemos que hacer algo, un Hanghsout mostrando la pantalla a ver que tal se ve o algo por el estilo

  3. Pues despues de jugar todas las campañas, me parece bastante peor que los anteriores, con la excepción del modo booster…

    Infinitamente mas lento, igual de fácil, y sin modo «especial» en esta edición…

      • Jolín pues cada vez que contea el daño de dos criaturas que se pegan me desespera! al menos antes era todo de golpe!

        Los modos de juego, hablo de memoria, pero siempre ha habido un modo «especial» desde el 3 contra 1 megacabrónconsuperpoderes, al último de battle royale con efectos especiales de planos…

      • Si, estoy de acuerdo pero no recuerdo fuero más lento que en anteriores entregas. Además se puede quitar esa animación desde opciones creo.

        Si, aquello de los planos era muy divertido. Hay un modo personalizado que todavía no investigado que quizás ofrezca algo parecido y espero poder mostrar en futuros vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =