«Red Alert 3 es una gran producción condenada por su control» [Análisis]




Nota: Lo que pongo aquí abajo es simplemente mi opinión. Por ahí he visto otras bastante más positivas, así que te aconsejo que, si realmente te interesa informarte, te leas unas cuantas y no te quedes sólo con la mía.


Command and Conquer: Red Alert 3 en Xbox 360. Otro juego de estrategia en una consola. Una pesadilla, al menos en teoría. En la práctica, el juego de Electronic Arts Los Ángeles es un producción memorable, en la que la experiencia jugable se ve acompañada de una importante cantidad de cinemáticas protagonizadas por rostros en su mayoría reconocibles por los amantes del Séptimo Arte, cinemáticas que se encargan de sumergir al jugador en el que es el argumento más paranoico que se recuerda en un Command and Conquer. Por desgracia, el controlar este RTS con el pad me sigue pareciendo tan coñazo como lo son el resto de sus compañeros de género en consola, y el valor del juego de EA desaparece, según mi criterio, al tener que enfrentarse a su jugabilidad con el mando de la 360.

En otro orden de cosas comentar que las numerosas voces de Red Alert 3 están en inglés, aunque se incluyen subtítulos traducidos al castellano para todas y cada una de ellas. Visualmente, centrándonos en el motor ingame, es totalmente impecable, y está repleto de efectos y detalles gráficos que lo convierten en uno de los títulos del género más impactantes.

Command and Conquer: Red Alert 3 se me antoja como uno de esos juegos cargados de buenas intenciones que, al final, no consiguen convertir en diversión la calidad que atesoran. En este caso, el control acaba condenando a un juego que en PC tiene que ser toda una delicia, pero que en Xbox 360 su control, pad en mano, le transportan a la antítesis de lo que entiendo por una buena jugabilidad.

  1. Al principio desespera un poco el control, pero si vas haciendo todos los tutoriales y demases, y te paras a mirar como funciona lo de los grupos y todo ese rollo, se hace más pasable. Tienes que darle algo de tiempo, pasaba lo mismo con el C&C3.

    Claramente se juega muchísimo mejor con ratón, pero a falta de pan… buenas cinematicas 😛

  2. Se me ocurre una solución perfecta y revolucionaria para solucionar el control en este tipo de juegos y los FPS en una consola.
    DAR SOPORTE A RATÓN Y TECLADO !
    Increíble verdad ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =