Desde hace algo más de un mes, estoy siguiendo una noticia que a mí me parece sacada de El Mundo Today. King.com, propietarios del archiconocido Candy Crush Saga, emitieron un escrito de oposición al registro de The Banner Saga en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Parece que no les agrada la salida al mercado de The Banner Saga con ese nombre porque alegan (ojo a la declaración) que el uso de la palabra puede causar confusión ya que los servicios o productos que ofrecen son aparentemente similar a los de Stoic en su título.
Según declaraciones del estudio a IGN, ellos no están intentando prohibir que The Banner Saga utilice su nombre, sino que están protegiendo su identidad corporativo. Otro de los argumentos es que ya tienen registrados otros juegos con la palabra Saga en el título. Esta historia no es nueva para ellos, pues hace poco se vieron envueltos en otra polémica cuando intentaron registrar la palabra Candy en Europa.
Por su parte, Stoic ha declarado que su objetivo hace tres años era realizar un juego como The Banner Saga, a la gente le ha encantado y van a embarcarse en el desarrollo de otro. «No vamos a hacer una saga vikinga sin la palabra saga y no nos gusta que nadie nos diga que no podemos hacerlo». También han reconocido que esta disputa podría aplazar el lanzamiento de esa secuela.
King.com afirma que no quieren que Stoic deje de usar el nombre, pero no han retirado el escrito de oposición. Personalmente me parece un acto infantil, absurdo y desesperado para llamar la atención, Stoic no supone ni siquiera una amenaza para el nicho de mercado de King.com. Sin embargo, el fallo puede tener consecuencias importantes para un estudio pequeño como el de los texanos. Veremos en qué queda esto, de momento ha servido como publicidad para el juego y me alegro, ya que es una obra de arte al que merece mucho la pena jugar.
Fuente | IGN
Álex, léete esto y termina de odiar a estos tipos http://www.anaitgames.com/noticias/esta-carta-abierta-deberia-ser-el-golpe-de-gracia-para-los-creadores-de-candy-crush
Efectivamente, es la puntilla. Sinvergüenzas es lo mínimo que se me ocurre llamarles.
Qué lamentable todo.
sip, muy lamentable, llevan tiempo dando por saco.
Aglezamador, imagino que en tu texto querias decir «identidad corporativa» mas que «identidad corporal».
😉
Ups, sí, fallo mío. Gracias por avisar 😉