Hace unos días estaba yo echando un vistazo a un foro cuando de repente me topo con un usuario promocionando el actual trabajo de su estudio con un pequeño teaser que no dejaba las cosas demasiado claras. Días después dicho usuario ampliaba información sobre su juego enseñando el arte del mismo y así conocí Runemals, del estudio barcelonés Jandusoft.
Tras interesarme en el proyecto y descubrir que Jandusoft es un estudio nacional con diversos trabajos en dispositivos móviles decido ponerme en contacto con Jordi Martín «Yarek«, desarrollador líder y mánager de producto en Jandusoft. Este caballero me cuenta que están trabajando en Runemals, un proyecto por ahora destinado a dispositivos móviles, terreno donde tienen más experiencia pero que en un futuro esperan lanzar en PC.
Nada sabemos por ahora sobre como se jugará a Runemals, tan solo que se trata de un RPG protagonizado por un niño que encuentra un dispositivo que le permite liberar y capturar a unos animales de fantasía y gran poder. Este Pokémon a la española incita a la curiosidad y nos obliga a permanecer atentos a su evolución.
Si estáis por Barcelona los días 24, 25, 26 y 27 de este mes quizás queráis pasar por el stand de Jandusoft en PAD y Gamelab y comprobar por vosotros mismos lo que Runemals tiene que ofrecernos. Si algún compañero de Akihabara Blues decide pasarse a probar este proyecto os traeremos nuestras primeras impresiones en unas semanas.
Si quieres conocer a algunos Runemals y un fragmento de la historia que este mundo de fantasía tiene detrás, no deberías perderte la galería de fotos a continuación. Mil gracias al equipo de Jandusoft por este fantástico detalle, es una maravilla encontrar una carta en el buzón cuyo diseño dista tanto de las malditas facturas.