¡Developers, assemble! Nace PAD

El jueves asistimos a la presentación de uno de esos proyectos que pintan muy bien pero que los miras con recelo porque no sabes cómo acabarán. Se trata de PAD, la Professional Associated Developers, una organización sin ánimo de lucro en que se pretende aglutinar todas las pequeñas-medianas compañías/profesionales de desarrollo independientes bajo una misma referencia global.

Uno de los pilares de PAD es la comunicación en todas las facetas existentes en la vida de una empresa del sector: desde presentarse como un interlocutor válido y creíble ante las instituciones públicas a canalizar toda clase de comunicación entre sus asociados y, de éstos últimos, a sus clientes o sectores.

Con ello en mente se pretende que la asociación fomente:

  • La colaboración inter-empresarial,
  • Promoción de las empresas asociadas y su sector participando en ferias especializadas,
  • Organización de un Congreso para Desarrolladores,
  • Colaborar en la relación empresa – medios de comunicación,
  • Facilitar la gestión empresarial y el desarrollo de negocio,
  • Celebrar convenios con asociaciones de otros sectores, organismos públicos y privados, universidades y otros centros de educación especializada.

Actualmente la asociación PAD ya cuenta con 40 empresas de videojuegos asociadas:

5 Ants Games
A Crowd of Monsters (F)
Abylight (F)
Anima Project Studio
Asthree Works
Beautifun (F)
Cookiebit
CremaGames
Crocodile Entertainment
Devilish Games (F)
Dolores Ent. (F)
Drakhar Studios
Eclipse Games
Edenic Games
EnjoyUp (F)
Evil Mind Entertainment
Funky Whale Games
Fictiorama Studios
Gato Salvaje (F)
Interacción Cim
Jandusoft
Lemon Team
Lince Works
Lucera Project
Mind the Pixel
Moonbite Games (F)
Mutant Games
Neterea Studios
Ninja Fever (F)
Noob Ware
Pada One
Relevo Videogames
Shanblue Entertainment
Skara
Stage Clear Studios
Super Awesome Team
Sonotrigger
The Game Kitchen
Undercoders (F)
We use Power-Ups (F)

Algo nada desdeñable contando que la poca publicidad o el poco tiempo de nacimiento y que las palabras de la presidenta reflejan la sorpresa y agrado de la gran aceptación por parte de estudios

“En muy poco tiempo y sin ninguna publicidad, hemos pasado de 11 empresas fundadoras a 40 asociados. La única herramienta de difusión ha sido la confianza, el boca oreja y la ilusión de un proyecto con muy buenas perspectivas”

PAD

En el acto participaron varios ponentes como Dajana Dimovska, CEO en KnapNok Games, miembro de la junta directiva del Chapter Danés de IGDA (International Game Developers Association) y cofundadora del Copenhagen Game Collective, que como referente internacional en este tipo de asociaciones nos hablo de su experiencia a nivel europeo, los objetivos conseguidos, los planes realizados etc.

PAD

Poco después intervino Kalle Kaivola, SVP Product and Publishing en Rovio, empresa creadora del popular Angry Birds, que aportó la perspectiva del potencial de éxito de que disponen todas y cada una de las empresas asociadas a PAD y la posibilidad de crecimiento a nivel personal y comercial.

PAD

Finalmente la participación institucional del Sr. Jordi Sellas i Ferrés, Director General de Creació i Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya dió fin al evento donde se nos informó de los planes de la Generalitatde Catalunya en el Plan Media, donde se intenta establecer el sector de los videojuegos en la categoría de cultura. Un tema que desde aquí apoyamos y deseamos la mejor de las suertes para que salga adelante.

PAD

La actividad es frenética y PAD ya ha iniciado conversaciones para establecer cooperaciones duraderas y productivas con asociaciones de otros sectores, instituciones educativas, instituciones públicas. Así mismo, ya se han establecido líneas de comunicación con otras asociaciones de desarrolladores de otras áreas geográficas, UE, Corea, Japón… Se prevé que antes de que acabe el año haya Convenios firmados con un 90% de las instituciones educativas referentes en el sector a nivel nacional, acuerdos de cooperación con otras asociaciones del sector nacional e internacional, así como con Instituciones Públicas.

PAD

Puedes encontrar a PAD en el siguiente enlace , seguirlo en Twitter y participar del grupo de Facebook .

  1. La iniciativa es digna de admiración, esperemos que todo salga bien y no fracase como las que la han precedido. Mucha suerte a todo el equipo de PAD.

Deja un comentario