Tras unos cuantos retrasos y muchos problemas de por medio, ya podemos confirmar el día en que las dos plataformas actuales de Sony llegarán a China. También conocemos el catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y PS Vita el día en que se pongan a la venta. ¿Punto de inflexión para la presente generación?
No sabemos hasta qué punto las ventas de estas consolas llegarán a ser significativas para las cifras totales en toda su vida útil o cómo afectará su comportamiento en el resto de mercados, pero no cabe duda de que la llegada de PS4 y Vita al gigante asiático tendrá cierta relevancia en el futuro.
El 20 de marzo irrumpirán en el país, acompañadas de Knack, Rayman Legends, Trials Fusion, King of Wushu, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition y 南瓜先生大冒险 en el caso de la doméstica. En cuanto a la portátil PS Vita tenemos Final Fantasy X HD, Final Fantasy X-2 HD, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition, Rayman Legends, Tokiden Kiwami, Farming Simulator 14 y 小小白日梦. Es posible que esta lista aumente durante estas últimas semanas precias.
Finalmente, estos modelos sí tendrán protección regional, uno de los principales motivos por los que su localización ha sufrido tantos retrasos, y todos los juegos llegarán adaptados al idioma nacional chino.
¿Crees que tienen futuro? Su precio está por ver; quizás sea éste uno de los puntos más relevantes del asunto.
Si llega a salir con Dragon Quest Heroes hubiera sido todo un boom en el país. Con ese actual catalogo dudo que explote en ventas.