Si hay algo más divertido que ver a alguien intentando dividir el mundo de los videojuegos entre los que lo son y los llamados «no-juegos» es sin duda experimentar de primera mano lo que ofrecen estos últimos. Leon no se juega, no se instala, no funciona con mando y no está en GOG, pero es lo que me tendrá un rato enganchado a Twitter.
hi everyone! im back! please play this adventure game i created!
start here: @leonsintro
hope you enjoy! good luck pic.twitter.com/CxfCGJxiXm
— leon (@leyawn) octubre 21, 2015
El artista Le Yawn ha querido reimaginar los clásicos libros de «Elige Tu Propia Aventura» y traerlos al siglo XXI de la forma más inesperada. Su fantástica (y breve) aventura conversacional protagonizada por una versión libre de Huffin’ Puffins (el pájaro gordo de Yoshi’s Island) e ilustrada con gifs animados hechos en pixel art puede ser totalmente jugada (o disfrutada, si os quedáis más tranquilos) sin salir de Twitter.
Un maravilloso trabajo de pixel art y animación sumado a un número absurdo de cuentas en la red social del pajarito dan como resultado una de esas genialidades que serán virales en cuestión de horas. No esperéis a que os lo cuenten y empezad a elegir vuestro propio camino aquí mismo.