¿Series X en llamas?. Tranquilos, es solo humo y ganas de fama

Tan solo va un día del lanzamiento de Xbox Series X y en las redes sociales ya rondan cantidad de videos mostrando lo bueno y no tan bueno de la consola. Lo más llamativo, por no decir alarmante, fueron un par de videos donde se ve la consola echando humo, algo que terminó siendo fake y fue comprobado por varios usuarios.

series x

Cuando buscas fama y vendes humo

No, este no será un repaso por la vida y obra de Peter Molyneux, sino más bien un resumen de lo que ha sucedido con la supuestas Series X en llamas. Un par de usuarios postearon tweets donde aparentemente sus dispositivos echaban humo por la parte superior. El pánico se apoderó de muchos poseedores de la consola, pero al final, todo era mentira.

Con el transcurso de las horas se demostró que era un simple truco que involucra un vapeador y la nueva consola de Microsoft. Así es, mientras esta se está apagando, si enciendes el vapeador cerca a la base, el vapor sube, como si estuviera siendo emitido por la consola. Después aléjate unos pasos, enciende la cámara, pública y serás la sensación de la red.

Si, a veces nos cuesta confirmar cierta información y la inmediatez del internet nos lleva a compartir y asumir ciertas cosas que no son tal. En este caso, este par de usuarios han venido teniendo su tiempo de fama en twitter y para nosotros, los usuarios de Series X, es un descanso saber que la cosa no es grave.

No todo es positivo

Eso sí, parece que en algunos casos la consola ha presentado problemas graves. Algunos usuarios reportan reinicios inesperados, para otros esta se enciende y al segundo se apaga y esto vuelve a abrir el debate ¿vale la pena comprar un dispositivo de lanzamiento?. Bueno, pues esto de las fallas es normal y la fortuna es que hay soporte técnico, eso si, molesta mucho tener que esperar un buen tiempo para que el dispositivo sea reparado o cambiado.

Probablemente en los próximos días se presenten nuevos eventos, verdaderos o falsos, respecto a la Series X y también a la Playstation 5, que se prepara para su lanzamiento mundial y que probablemente venga con problemas reales, y otros cuantos inventados.

  1. La verdad es que no sería la primera consola que tiene errores de bulto en la primera remesa. Toco madera que a mi no me pase lo de la pantalla verde…

    Lo del humo me parecía muy loco, pero teniendo en cuenta la bestia que es…

Deja un comentario