A Resident 6 le llueven los palos

Pese a que muchos no le creían parece que Juantxi acertó de pleno con sus críticas a Resident Evil 6 en sus primeras impresiones, porque el juego se está llevando uno de los mayores correctivos que he visto por parte de la prensa internacional.

Desde varios suspensos a notas bastante mediocres, aunque con algún sobresaliente de por medio, Resident Evil 6 no supera ahora mismo los 7,5 puntos de media por parte de la prensa especializada, una nota bajísima para lo que esperábamos de este juego. Mira que hasta el último minuto he tenido fe en la nueva entrega, pero el panorama no es demasiado halagador. El juego sale a la venta oficialmente mañana, pero ya hay unas cuantas tiendas que lo han puesto a la venta, ¿alguno lo ha probado?

  1. Seria cojonudo ver las puntuaciones de RE5 en esas mismas webs. Seguro que le meten más puntuación a un juego ortopédico de narices.

    Para mi que los reviewers son haters que no saben ponerle otro nombre a este juego y siguen pensando que es un RE de antaño. Llámale al juego Operation Kill Zombies y listo.

    Yo creo que la mecánica del juego es correcta, por lo menos lo visto en la demo :\

    • lamentablemente a estas alturas siento que el juego tiene unas asquerosas texturas de fondo, los personajes no hay ningun drama consolidando que el fondo me recuerda al RE4 por díos qe poco empezo le pusieron al game una decepcion

  2. Yo ya lo estoy jugando, en el modo más difícil (que por cierto las estoy pasando canutas) y el juego está bien, no es un Resident de antaño, es exactamente igual que el 5.

    Pero una cosa que pienso, si sacasen un Resident clásico, como los 2 primeros, estoy convencido que vendería menos que el actual. O sea, el hecho de que RE6 sea un fiasco como RE es precisamente la necesidad de amortizar una inversión tan grande, y para ello hay que llegar al mayor público posible.

    Es lo que tiene que los videojuegos se hayan popularizado tanto. No todo podía ser bueno.

    • Pues mira, me gustaria que probasen a hacer un nuevo Resident en sobremesa al estilo clásico (supongo hoy sería parecido a un Silent Hill o algo así), porque a estas alturas, con lo carentes de juegos de calidad que estamos, creo que se lo compraria también todo Cristo.

  3. Cuando pensaba que el 5 era lo peor de lo peor que veriamos de Resident Evil, van estos de Capcom y se superan…. cojonudo!

    Lo peor… que venderá lo que no hay escrito!

    • aber…la cosa es muy simple si no les gusta el resident evil 6 vallan a jugar ps1 con esa camara horrible y graficos espantosos el primer resident evil q juge fue el 4 (asta ahora el mejor pero re6 lo supero) acepto q los fans de los primeros RE prefieran esos resident evil pero tienen q entender q los juegos van evolucionando para mi gusto re 1 re 2 re 3 re code veronica etc son buenos juegos con mucho miedo pero prefiero 1000 veces el re6 simpre me gusto esa jugabilidad apartir del 4 asta el de hoy si no les gusta re6 muy simple vallan y juegen otro y no critiquen q los de capcom no trabajaron tanto para resibir criticas 😉

  4. Ya generaba desconfianza, absolutamente comprensible. Aún siendo fan absoluto de la saga, me da que, igual que con el 5 en su momento, lo mejor es esperar a que baje de precio y adquirirlo de saldo. Y luego seguramente me suceda lo mismo, que lo jugaré y más o menos me gustará… porque es un Resident; pero también de nuevo, creo que el 6 no pasa de correcto.

    Y no es poco, que algún Silent no ha conseguido ni eso…

  5. Pingback: El clásico Karateka de Jordan Mechner aterrizará en Xbox 360

  6. El problema de este RE6 (y del 5 ya lo era también) es que no destacan en ningún apartado jugable. Ni como survival -porque no tienen NADA de survival-, ni como TPS por su irregular gunplay. No es un juego pésimo, pero no pasa de ser un juego del montón con unos valores de producción que lo hacen parecer más de lo que es. En este caso los árboles sí quieren tapar el bosque, pero no lo logran…

  7. Sois tan tristes y tan lamentables que hacéis de una nota mala una noticia. Ahí se ve el ensañamiento gratuito que tenéis. Por cierto, al juantxi ese le patearon de Meristation por troll. Y es lo que os habéis convertido, un simple blog de trolls, de fanboys sin criterio que os reís de vuestro trollismo.

    • ¿Una nota mala?

      1. Son varias, muchas notas malas

      2. Es uno de los mayores palos que se han dado en la historia del videojuego.

      3. En esta noticia no se entra a valorar si el juego es malo o no, simplemente que los medios le están poniendo a caldo.

      4. Personalmente RE6 no me parece un mal juego, pero tampoco creo que se merezca, ni mucho menos un sobresaliente.

      5. Me río de nuestro trolismo, el día que a ti te apetezca escribir unas líneas puedes hacerlo en esta casa, sin problema.

      Ale…

    • Bueno, la review que mas adecuada es la de Destructoid, y si, evitare hacer comentarios fuera de contexto, y si, ya probe el juego, en la Xbox 360 de un amigo, y no entrare en detalles, como dije, en destructoid dan en el clavo.

    • Cuando quieras le preguntas a Pep Sánchez (contacto@meristation.com), o a Nacho Ortiz (nacho@meristation.com) si me echaron o si me fui yo, machote, y si quieren que te digan el por qué. No se puede largar así de algo sin tener ni idea de qué se habla… troll? pero tú me has leído alguna vez, alma cándida?
      En fin, de todo hay en la viña del señor…

      • Juantxi, no te calientes.

        Cualquiera que suelte una trolleada de ese calibre lo único que merece es… nada. Tú ríete de la anécdota, porque llamarte troll a ti es una rajada para intentar desviar la atención, y que dice mucho de la credibilidad de alguien que se esconde tras un nick.

  8. A ver si de una vez pensais que esto es un negocio y no una obra de caridad para los fans. Cuando juegue sacaré mis conclusiones, pero una saga que no innova, no se reinventa o no evoluciona es una mierda de saga.

    Puede que RE no haya evolucionado como debiera, o como muchos quisieran, pero ha hecho mas que cualquiera de los actuales FIFA, PES, COD, Moder Warfyre, que solo meten gráficos y 4 tonterias para tener contento a un público generalista. Tiene nuevas historias, nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas tramas, regreso de personajes clásicos que han evolucionado desde su primera aparición, etc, estos cambios serán mejores o peores pero tiene cambios.

    Añorais demaisado los viejos tiempos usando la palabra “clásico”, pero si no estais dispuestos a evolucionar vosotros en este negocio no mereceis pertenecer a este negocio como jugadores.

    • Que añoramos muchos juegos de antaño, personalmente sí, que es cuestión de evolucionar, no creo que esa sea la cuestión, es cuestión de hacer buenos juegos o malos juegos. Y me da igual que vendan millones de unidades como me da igual el número de espectadores de las salas de cine de hoy en día.

      Puedo disfrutar de casi cualquier cosa dentro de los géneros que me gustan, por muy “de entretenimiento rápido” que sea, del cual disfruto como el que más, lo que no puedo es tragar con fuegos de artificio sin absolutamente nada más. Si para mi RE5 era así, me creo perfectamente que este sea una chusta pinchá en un palo por mucha superproducción de Capcom que sea en la que han trabajado 600 personas.

      Has descrito una serie de juegos como “que solo meten gráficos y 4 tonterias para tener contento a un público generalista”… no te voy a llevar la contraria en eso, de hecho lo comparto, pero es que precisamente Resident Evil se ha convertido en todo eso + una serie de despropositos como por ejemplo que falle tanto en su jugabilidad y tenga un control tan “nefasto”.

      Cuando alguien se compra un COD sabe lo que compra, más de lo mismo, a veces con la gran novedad de tener un mapa donde se rompen cristales xD, pero el caso es que lo que ofrece, sencillamente, funciona a las mil maravillas. Los que compran los RE actuales lo hacen o por ser fans de la franquicia, esos que sienten añoranza de los clásicos, por el nombre y la publicidad del título, por ser un juego de disparos o porque hay “zombies”… no porque sea un juego redondo y bien hecho que “funciona”.

      Lo siento por la parrafada pero cada vez que alguien se mete con un juego de pixeles gordos un querubin muere en el cielo por un escopetazo de Marcus Fénix.

      • Como he dicho no lo he probado y por tanto no puedo valorar si las críticas son acertadas o no.

        Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero si no se evoluciona, bien o mal, no hay mejora posible y estancarse, eso si es un error.

      • Ey! que estoy jugando al World of goo y Flashback de tablet… esto para mi, siendo como soy, es una evolución de 2000 años por lo menos xDD

  9. Ya lo habia comentado en una nota anterior acerca de este juego, es que la demo no daba para nada bueno, su aire cutre, su poco atinado diseño, sus graficos, esa escenita con el presi de los EE UU, todos esos ingredientes mezclados conformaban un plato soporifero, y es que lo mejor que le podria pasar a la saga es que esta reverenda basofia no vendiera absolutamente nada, pero eso es pedir mucho, hay mas de uno con intenciones serias de comprarselo, lo cual respeto, cada quien hace con su dinero lo que le venga en gana, pero ya podrias tirarlo por una ventana y estarias haciendo una mejor inversion.

  10. Sólo os digo una cosa… todo lo que le falta a Resident Evil 6, lo tendrá Zombie U. O esa es la sensación que tengo… o lo que me gustaría, no sé xD

    • Va a ser lo segundo XDDD Con todas las limitaciones que tiene RE6, no se puede comparar a un experimento oportunista como ****parece**** que va a ser lo de UbiSoft. A Red Steel me remito.

      • Lo ves así? No sé si tendrá mucho de experimento pudiendo jugarlo con el mando “clasico”. Por lo que comentan me atrae el que sea tan pausado y que haya que tener cuidado con los ruidos, sombras y demás.

        Ni idea si será humo pero prefiero algo como Zombie U, algo nuevo y diferente,más o menos, a por ejemplo los “malditos” y todos iguales RidgeRacer, Virtua Tennis, Wipeout, etc. que acompañaron la salida de PSP y PsVita… eso sí que me parece oportunismo.

        Este viernes quizás pueda pasarme a probarlo al evento de Nintendo si consigo un par de horas en el curro, a ver qué tal.

        • Lo vuelvo a decir: Red Steel.

          Recuerda el infame anuncio del chaval moviendo la espada en plan “hago lo que quiero”. Credibilidad cero para este tipo de juegos revolucionarios viniendo de quien vienen.

  11. Pingback: Resident Evil 6 rompe records

  12. Me ha parecido el peor Resident de largo. Ahora mismo estoy rejugando a RE4 hd y me parece mucho mejor incluso con sus texturas cutres y la mitad de poligonos.

  13. lo que aqui nadie tiene presente ni claro es que como los juegos de play 1 no saldran nunca mas por desgracia….por otro lado los creadores de videojuegos de tercera generacion basan los juegos de multiplataformas en el motor grafico y los efectos de entorno y criaturas no en la verdadera historia de los videojuegos…..si no observar el silent hill, el resident evil etc…

  14. Hay que recordar que Resident Evil revolucionó los juegos y bueno las pelis, de hecho hace poco vi una en la Programación TV y la verdad si me gustó, esta entretenida y los efectos son buenos, aunque los gamer nunca van a estar conformes con las versiones de cine 🙂

Deja un comentario