AKB TV: Final Fantasy Type-0 HD, primeras impresiones

Final Fantasy anda de capa caída en estos últimos años pero el trabajo de Hajime Tabata con Final Fantasy Type-0 nos sorprendió a todos por una historia mucho más oscura de lo que estamos acostumbrando con jóvenes con un pelazo impresionante y un mundo donde se les obliga a pelear en una guerra que les cambiará.

Final Fantasy Type 0

No salió de Japón porque PSP no terminó nunca de despegar en nuestro territorio (y Final Fantasy VII Crisis Core no tuvo el éxito esperado) pero ahora tenemos la oportunidad de jugarlo junto con la esperada demo del episodio Duscae en una versión remozada para las consolas de nueva generación.

A grandes rasgos Final Fantasy Type-0 nos sitúa en las tierras de Orience, asolado por una cruenta guerra entre el Imperio de Milites y el Dominio de Rubrum. Aunque el conflicto parecía ganado, un desafortunado hecho hizo que las tornas se cambiaran dejando a Rubrumy el destino del mundo en manos de los catorce jóvenes que conforman la clase 0 en la Academia militar más prestigiosa del país.

A lo largo de la aventura, podremos intercambiar libremente el control de estos personajes en un sistema de combate en tiempo real donde todos los elementos reconocibles de Final Fantasy se mantienen. La coletilla HD nos deja una revisión de los gráficos correcta debido a unos modelados y escenarios algo inconstantes, normal cuando pensamos que proviene de un juego portátil pero un poco más de trabajo por parte de Square Enix en este ámbito no hubiera estado de más, sobre todo cuando hay algunos detalles gráficos interesantes.

Aunque vuestro principal objetivo sea lanzaros sobre la demo del episodio Duscae de Final Fantasy XV, dadle una oportunidad a este Final Fantasy Type-0 HD porque promete y mucho aunque no pueda ocultar su pasado portátil. ¡Os esperamos en las tierras de Orience el próximo 20 de marzo!

  1. Siguen los “chollos” de las ediciones hd para la “nextgen”… ahora juegos de portatiles (independientemente de si fue bueno o malo en su día). Lo cuentan dos días antes de la puesta a la venta de Ps4 y XO (ni se les ocurrería claro) y no se lo cree ni Dios!

Deja un comentario