Alcohólicos y malhablados. Preview sobre los personajes de GTAIV

Os lo dijimos el viernes, la página web oficial de GTAIV está al caer. Lo que no esperábamos ni por asomo es que además del mapa de Liberty City (dónde al menos no son racistas como en el medio-oeste) se nos diera información sobre personajes y comercios que podremos visitar controlando a Niko Bellic. Y como desde aquí queremos hacerle la pelota a Take2, ¡guapos!, para que nos inviten a probar la demo en cuanto llegue a España y para organizar algún concurso, OFICIAL, del juego, con el que os llevéis a casa algún suculento regalo, vamos a repasar estas primeras informaciones sobre la ciudad donde la gente es solitaria y camina enfadada (y los impuestos están por las nubes)… Y dónde proliferan los clubs swingers… Esta primera preview trata sobre los personajes que habitan la ciudad donde concluye el sueño americano…

En los múltiples vídeos que han colgado casi todo se reduce a tomas de introducción de las misiones, presentación de personajes… todo realizado con el motor del juego que si bien no es el no va más en texturas, si permite ver que tanto las animaciones como la recreación facial son sorprendentes. Sin embargo, hay trozos ingame que nos permiten ver a los personajes corriendo, conduciendo, peleando… Píldora a píldora, a retazos, Rockstar va desmenuzando el feeling de GTA IV… Esperamos que dejen algo para cuando llegue a la estantería 😉

La web se ha dividio en varios apartados Gente y Lugares, Diversión y Entretenimiento, Bienes y Servicios, distribuidos a través de los cuatro «islotes» que componen Liberty City. Recordad que no podremos pilotar aviones, pero sí helicópteros… Así que esta serie de avances los vamos a dividir en partes, esta dedicada a la Gente de Liberty City. Honrados y orgullosos ciudadanos americanos (sic.)

* Manny Escuela

Manny es el líder de la comunidad de South Bohan, donde mantiene el Proyecto de Comunidad St. Mary que es un lugar de ocio y esparcimiento para los jóvenes que deciden abandonar la mala vida y el consumo de crack, donde pueden gastar sus energías disfrutando de clases de salsa y reguetón. Ni que decir tiene que en el pasado él era el mayor traficante de la zona, pero al ver la luz decide grabar un documental sobre los beneficios que su proyecto ha dado a la comunidad.

* Roman Bellic

El primo de Niko. Muchas de las historias de GTAIV tienen como base la dualidad de personalidades entre Don Quijote Niko y Sancho Panza Roman. Mientras que el primero es frío, calculador, práctico y un auténtico asesino, Roman es cobarde, borracho, mujeriego, bocazas y con gran tendencia a meterse en líos. Sé que os puso ayer Kristian el video, pero es que merece la pena.

* Vlad Glebov

Prestamista ruso sin escrúpulos al que también le va el vodka más que a un tonto un boli de 7 minas. Algo me dice que será uno de los principales implicados en que Niko las pase canutas con el dinero que ha perdido su primo Roman, por lo que probablemente las primeras misiones nos las ofrecerá él.

* El concejal Bryce Dawkins

Adalid del puritanismo americano del que otrora alardeaba Britney Spears, el diputado de la alcaldía Bryce Dawkins encabeza el área de salud y es la cabeza visible de la campaña por la abstinencia de los jóvenes. Ya sabéis chicos, «la vida es mejor si no lo hacéis». Follar, se entiende.

null

* Brucie

El hormonado colega Brucie tiene un garage al lado del depósito de taxis de Roman; eso y unos cuantos trapicheos que nos abrirán las puertas a futuros negocios en Liberty City. Amante del lujo, el dinero y un empedernido narcisista, a lo largo del juego proveerá de un taxi-aéreo (léase helicóptero) a Niko.

null

* Little Jacob

Respondiendo al estereotipo del jamaicano que se ha pasado con las drogas, Little Jacob es además un traficante de armas de reputada fama en la zona de Dukes. En cuanto trabemos amistad con él bastará una llamada desde el móvil de Niko para que se acerque a donde estamos con el maletero del coche repleto de potencia de fuego.

null

* Francis McReary

Una reminiscencia de San Andreas: policía corrupto que conoce tu pasado y lo usa para obligarte a hacer ciertos trabajos sucios. Tipo duro dónde los haya, es previsible que tendrá una importancia vital en el juego. Durante la demo que se enseñó a los medios pedía a Niko que recuperara una tarjeta de memoria con información confidencial…

null

* Elizabeta

Parece ser la compañera de fechorías de Manny cuando éste se dedicaba a trapichear con droga. Ella se mantiene en el negocio eliminando a la competencia… y no precisamente por tener mejores precios. Al parecer ella misma se ha vuelto adicta a los psicotrópicos y su personalidad será bastante inestable durante el juego…

null

* Patrick McReary

Es un matón irlandés que guarda parentesco con Francis, el policía corrupto que nos pondrá las cosas difíciles. En el juego lo conoceremos como Packie y tiene una hermana con la que Niko intercambiará algo más que palabras…

null

* Playboy X

Al parecer Playboy X lleva un prolífico negocio de proxeneta desde su mansión en la zona guapa de Algonquin, pero está bien relacionado en los barrios bajos de Liberty City. Relacionado con Elizabeta será otro de los que nos propongan dinero fácil… ¿o no?

null

* Phil Bell

Uno de los exponentes de la mafia siciliana con ciertas reminiscencias a Los Soprano. No sólo hay mafia rusa en el juego y habrá organizaciones, digamos, no gubernamentales con origen en Italia, China y obviamente, EEUU.

bell

* Lola

Su papel en el juego sigue siendo un misterio, aunque su cartel de En busca y captura nos aclara que es una traficante de drogas que en una redada disparó e hirió a un policía antes de escapar. En su casa se recuperaron 2000 dólares y 5 kgs. de cocaína, de los que la mitad se guardan como prueba (tremendo el humor de R*)

lola

Fuentes

  • GTA IV, web oficial
    GTA4.net
    1. Muy buen artículo, me ha gustado. Para mi, la historia de los GTA le da un carisma especial al juego.

      Por cierto, todo eso lo habéis sacado de la web, digo lo de los nuevos personajes, porque yo no lo había oido antes.

    2. HYPE HYPE HYPE HYPE HYPEEEEE
      No teneis las mismas ganas que yo de pillar el GTA IV y poneros a patear la ciudad sin nada
      que hacer en particular? simplemente por
      disfrutar??? Dioooos xD

    3. si. patear la ciudad. y por eso luego los niños pequeños que ven el juego muchos se dedican a matar por culpa de los gta. que sigan asi porque asi acabareis.

    4. [quote comment=»113397″]si. patear la ciudad. y por eso luego los niños pequeños que ven el juego muchos se dedican a matar por culpa de los gta. que sigan asi porque asi acabareis.[/quote]

      pues si nos ponemos en plan que los niños imitan todo lo que ven u oyen, mejor que apaguemos las teles, quememos los libros, desconectemos las radios…

      de buen rollo, ¿Has visto la etiqueta de clasificación por edades de los GTA? pues eso. yo me preocuparía más del mensaje hecatómbico de todos los telediarios, que parece que el mundo no se haya acabado ya por casualidad, que ir en metro sea jugarse la vida, que haya que observar detenidamente a todos los árabes que encontremos por la calle por si se inmolan…

    5. [quote comment=»113397″]si. patear la ciudad. y por eso luego los niños pequeños que ven el juego muchos se dedican a matar por culpa de los gta. que sigan asi porque asi acabareis.[/quote]
      Los juegos no matan. Vienen en fundas de plástico blando con las que no se podría ni hacer un chichón. Matan las armas, los padres que educan de forma mediocre a sus hijos y no les eneñan valores ni ética, la envidia por tener cosas que no nos podemos permitir, etc… pero los juegos no matan.

    6. P.D. Llevo más de 20 años jugando con videojuegos de todo tipo, sobre todo violentos, que son los que mas me gustan. Me encantan las películas de acción sangrienta y palabrotas (adoro la jungla de cristal), las películas gore, Tarantino… y te juro que nunca he matado a nadie. Ni siquiera le he dado una torta a mucha gente que se la merecía. ¿Que me hace diferente?

    Deja un comentario