Agents of Mayhem. Muchos agentes para un desorden repetitivo

Tuvimos la posibilidad de jugar Agents of Mayhem, el nuevo título de Volition, los padres de Saints Row y cuya premisa presentaba un gran mundo abierto, repleto de acción, misiones y humor a raudales. Lastimosamente el juego queda a medio camino, como una idea interesante, que no se termina de desarrollar.

Agents of Mayhem

Los agentes como la base de todo

Queda muy claro que el eje central de Agents of Mayhem son sus agentes. La jugabilidad e interacción de cada uno de los personajes es impresionante, al igual que su diseño y personalización. Es muy común que el trío de personajes seleccionados interactúen entre ellos, ya sea hablando o solicitando el cambio para enfrentar a un enemigo específico.

Las habilidades de cada personaje, la asignación de puntos, poderes de gremlin o legión o incluso indumentaria, es de lo mejor que tiene el juego, ya que las opciones son muchas y muy variadas, lo que es una muestra más de cómo el centro de todo el título son estos personajes, ya que ahí es donde se nota el mimo y el detalle de cada uno de ellos.

Misiones principales brillantes y las secundarias muy repetitivas

Agents of Mayhem cuenta con una historia principal muy interesante y de duración considerable, repleta de misiones variadas y divertidas, donde tenemos que sacar nuestras mejores habilidades y agentes para enfrentar a los enemigos de Legion, esa organización siniestra que desea acabar con Seúl.

Agents of Mayhem

Donde palidece el título es en las misiones secundarias, muy repetitivas y a pesar de ser muchas, estas resultan ser siempre lo mismo, en ocasiones incluso llegué a pensar que estaba repitiendo alguna de esas misiones, porque la sentí exactamente igual a una que acababa de terminar.

De igual manera las misiones secundarias no aportan mucho a la progresión de los personajes, a no ser que sean las llamadas Historias de Agents of Mayhem, donde podemos desbloquear nuevos personajes y habilidades para los mismos, pero en si la mayoria de las misiones secundarias se sienten como un relleno.

Legión necesita un diseñador de interiores

Varias de las misiones del juego nos obligan a ingresar en las ultrasecretas instalaciones de Legión, las cuales se encuentran protegidas por gran variedad de enemigos y donde debemos mostrar nuestras habilidades y estrategia al momento de atacar con nuestros agentes. Sin embargo, parece que siempre es la misma base la que vamos a atacar.

Agents of Mayhem

Unas instalaciones plateadas, con la misma forma, la misma estructura, las mismas habitaciones y muchas veces hasta las mismas misiones. Ir de una sala a otra, acabar con los enemigos, destruir artefactos, hackear consolas y salir del lugar. Una muestra más de lo repetitivo que puede llegar a ser Agents of Mayhem.

Una mezcla de muchos elementos, donde se usan pocos

El nuevo juego de Volition toma referencias de muchas fuentes. Los escenarios y la acción me recuerdan en parte a Sunset Overdrive con una mezcla de Crackdown. Las misiones de operacion mundial a Assassin’s Creed Brotherhood y el estilo de juego claramente se asemeja a Saints Row. Sin embargo, tener todas esas buenas referencias no terminó tan positivo.

En Agents of Mayhem esto se nota, ya que presenta muchisimas opciones, pero al final solo se utilizan un puñado de ellas. Lo que más me llamó la atención en ese sentido es el tema de los vehículos. Existe la posibilidad de conseguir más de diez automóviles y en mi caso solo utilicé uno durante todo el juego, porque no vi la necesidad de los demás.

Lo mismo que con los poderes de Gremlin, el buscar cristales de poder o el encontrar puntos de acceso para llegar a la base de operaciones. Esto ultimo es hasta curioso, ya que desde el menú se puede llegar a dicho lugar y al salir de alli, simplemente se toma un vehiculo y se llega al destino, no le encontré mucho sentido a esos puntos de acceso rapido.

Una ciudad que no invita a ser explorada

Los juegos de mundo abierto dependen en gran medida de lo que nos puede ofrecer ese escenario, ya sea con misiones, personajes o simplemente curiosidad. Desafortunadamente este no fue el caso. Seúl se ve muy bonita, futurista y colorida, pero no invita a ser explorada. Todas mis misiones las comencé desde una especie de templo chino, tomaba el vehículo y llegaba a mi destino.

Nunca me interesó explorar nada, además porque manejan una especie de sistema de estrellas, donde en este caso se referencia a los agentes de Legión y cuyo nivel de búsqueda va subiendo a medida que los vamos eliminando en las calles y estos se encuentran por todas partes, de manera que el explorar se convierte en una pesadilla, donde es más fácil ir y completar las misiones, que dedicarse a conocer la ciudad.

Agents of Mayhem

Bugs Everywhere

Agents of Mayhem no es un portento a nivel técnico, eso se sabía desde el inicio, sin embargo los fallos técnicos opacan elementos tan pulidos como los agentes y su historia principal. Controles que no responden, mensajes que no desaparecen, enemigos que se quedan quietos, habilidades que no pueden ser utilizadas, objetos que aparecen y desaparecen.

En gran parte de los escenarios se sienten tirones en el framerate y si los estoy nombrando en este analisis es porque son evidentes y molestos, lo digo porque nunca me fijo en ese tipo de cosas, pero en esta ocasion fueron lastrando de a poco la experiencia. De hecho el juego se ve fluido cuando nos encontramos en espacios pequeños, de resto se nota muy colgado.

El humor, para calmar un poco las cosas

Se puede decir que hasta el momento Agents of Mayhem no sale muy bien parado de este análisis, pero si hay algo que lo hace un poco fácil de digerir es definitivamente su humor, tanto de los personajes principales, secundarios y de los enemigos, sus interacciones, comentarios y conversaciones son bastante divertidas.

Agents of Mayhem

Personalmente terminé el juego por ver más de esas cinemáticas estilo caricatura, donde se presentaban situaciones bastante jocosas e incluso subidas de tono, como la cinta porno de Hollywood. Tambien por conocer la conclusión de la batalla entre Mayhem y Legion, que a fin de cuentas es el motivo principal de toda esta aventura.

Conclusión

Agents of Mayhem se presentó como una posibilidad por parte de Volition para extender su universo Saints Row, con un título diferente y divertido. Sin embargo, el juego se siente a medias, con una base fuerte en término de personajes, personalización, habilidades e historia principal, pero con problemas a nivel técnico y con una cantidad de elementos que no terminan de embonar en un concepto bastante interesante.

Definitivamente este se convierte en uno de esos títulos que uno decide completar para conocer el final de su historia y porque sus personajes merecen que sepamos que será de ellos cuando todo esto concluya, ya que por lo demas, el titulo es bastante genérico y repetitivo.[65]

Deja un comentario