Turtle Beach Stealth 420X, el mejor estéreo inalámbrico

Volvemos a la carga con más periféricos gaming para consola. Turtle Beach nos ha dejado probar sus nuevos cascos inalámbricos para Xbox One, los Turtle Beach 420X, tras el buen sabor de boca que nos dejaron los espectaculares Elite 800X de la compañía. ¿Estarán a la altura de su hermano mayor o perderán muchas prestaciones por el camino?

Turtle Beach Stealth 420X 006

Lo primero que queremos hacer es darle las gracias a Teresa Nuñez, PR de Turtle Beach, por mandarnos estos cascos para su análisis. El producto ha sido devuelto tras su análisis a su respectivo propietario.

Vamos a empezar este análisis con uno de los datos más importantes para alguien que esté buscando unos auriculares nuevos: el precio. Los Turtle Beach Stealth 420X tienen un precio de 200 euros, lo que los coloca en un segmento complicado bajo mi punto de vista y en este análisis os comentaré el porqué.

La caja y los accesorios

Adoramos las cajas, lo decimos en todos nuestros análisis de periféricos y hardware. Para nosotros no solo es importante el packaging exterior, sino que le damos un gran valor en nuestros análisis al empaquetado interno del producto.

Lo bueno de haber analizado unos auriculares como los 800X es que tenemos una muestra para todos nuestros análisis de lo que es el tope de gama de una compañía. Nos es mucho más sencillo comparar desde ahí y ver si se mantiene la calidad precio o si se tira por lo bajo. En este caso vemos que los auriculares y el receptor inalámbrico siguen estando perfectamente acoplados en la caja y en ningún momento hay movimiento, ni en los cables, ni como se esperaba en los auriculares. Como siempre, Turtle Beach cuida mucho que el equipo nos llegue en perfectas condiciones y que un descuido del transportista, almacenaje, etcétera no nos haga tener una mala experiencia.

Tenemos que agradecerle a Turtle Beach que use un sistema de cajitas y compartimentos en sus cajas. Es muy útil que podamos guardar los cables que no necesitemos perfectamente guardados en un lugar donde no se pierdan ni se enreden innecesariamente. Lo mismo para el micro, si no vamos a usar el micro por estar viendo una película o usando estos cascos con nuestro móvil en la calle, nos viene de perlas poder guardar el añadido sin que se pueda mover o dañar.

Se mantiene el diseño exterior que ya vimos en los 800X con los colores blanco y verde como predominantes. Se agradece que se de información importante en la caja como la compatibilidad de estos cascos con Xbox One o el número de horas de batería, las opciones de ecualización y el sistema inalámbrico. Si vamos a realizar una compra y lo único que tenemos para orientarnos es esta información, desde luego no nos vamos a perder y vamos a saber comprar perfectamente el producto que de verdad necesitamos.

Empezamos a sacar contenido y todo esto es lo que nos incluyen los Turtle Beach Stealth 420X:

  • Cascos Turtle Beach Stealth 420X.
  • Conector wireless para Xbox One.
  • Micrófono extraíble.
  • Cable USB de carga.
  • Cable de audio para móviles.
  • Libro de instrucciones.
  •  

     

    Instalación en la consola

    La instalación en nuestra Xbox One no puede ser más sencilla. Tan solo tenemos que introducir el adaptador wireless USB en el lateral izquierdo de la consola (se encenderá un led en el transmisor) y ella sola nos indicará que hay un medio de audio conectado. Pulsamos el botón que encontramos en el lateral del audífono derecho y, desde ese mismo momento, vamos a escuchar todo desde nuestros cascos, tanto el sonido del juego como las charlas con nuestros amigos.

    Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los cascos inalámbricos tienen una autonomía limitada de 15 horas, suficiente para casi una semana de uso normal o para un par de sesiones largas. Para cargarlos, es tan fácil como conectar el cable USB incluido en la consola y este a los auriculares. No hace falta que la consola esté encendida para que los casco se carguen, todo un acierto por parte de ambas compañías, tanto Microsoft como Turtle Beach.

    Detalles técnicos

    Estos son los detalles técnicos de los auriculares Turtle Beach Stealth 420X:

    Auriculares:

  • Diafragmas: 50 mm con imanes de neodimio.
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
  • Material de las almohadillas: piel sintética perforada con almohadilla de espuma.
  • Diseño de las almohadillas: cerrado completo.
  • Diseño de micrófono: micrófono extraíble omnidireccional.
  •  

    Transmisor:

  • Conexión: USB.
  • Conexión de entrada y salida para el micrófono: USB.
  • Conexión inalámbrica: RF con salto inteligente de canal.
  • Radio de alcance: hasta 9 metros.
  • Alimentación: USB.
  •  

    Funcionamiento en Xbox One

    Habíamos comentado que estos Turtle Beach Stealth 420X están en un rango de precio complicado. 200 euros se pueden considerar gama media alta en lo que a auriculares gaming se refiere, por lo que tenemos que exigirle un comportamiento acorde al precio. Tras una semana de uso intensivo con ellos podemos asegurar que estos auriculares no defraudan en absoluto con un sonido estéreo cristalino, agudo y potente.

    Turtle Beach Stealth 420X 009

    Parece mentira que, con el poco peso que tienen estos auriculares, además de escucharse de maravilla tengan una batería de 15 horas. El mayor miedo que tenemos cuando compramos un periférico inalámbrico es justamente eso, la duración y la calidad de las baterías del producto. Al menos en cuanto a duración, no podemos ponerle más que un excelente con mayúsculas.

    Hemos probado los auriculares con los siguientes juegos: The Witcher 3, FIFA 15, Battlefield 4, Far Cry 4 y Forza Horizon 2. Estos cascos tienen cuatro modos de ecualización diferentes y hemos intentado cuadrar lo mejor posible las preselecciones a los distintos tipos de géneros que hemos probado.

    En el modo Natural vamos a escuchar nuestros juegos limpios, con una ecualización natural, valga la redundancia, sin hacer hincapié en ningún matiz. Este modo ha sido el que hemos usado en FIFA 15 y es el que mejor sensación nos ha dejado con este juego. Se escuchaban, tanto los comentarios como los efectos del partido, a la perfección.

    Turtle Beach Stealth 420X 007

    Para The Witcher 3 y Far Cry 4, el preset con el que mejor me he sentido mientras jugaba ha sido Bass + Treble Boost. Se han amplificado todos los sonidos y la experiencia ha sido increíble, casi al mismo nivel que con su hermano mayor los 800X salvando la distancia del sonido envolvente.

    Con Battlefield 4 y Forza Horizon 2 hemos disfrutado más con el modo Bass Boost. En el primero creia que al usar el mismo modo de sonido que con Far Cry 4 o The Witcher 3 iba a disfrutar más del sonido ambiente, pero al final no ha sido así y es en los bajos potentes donde Battlefield 4 es el rey. El sonido del motor, los roces, el sonido de la hierba campo a través es nítido en Forza Horizon 2, a pesar de no contar con un modo racing. Desde luego, todas estas apreciaciones y usos de las preselecciones son totalmente personales.

    El manejo de los cascos mientras jugamos es muy simple y los botones están integrados en el audífono derecho, donde el botón de encendido y el conector de carga. Tan solo he encontrado una pega en el funcionamiento: me costaba encontrar la rueda del volumen y me confundía con la del micrófono, del que vamos a hablar a continuación. El resto de botones, los dos únicos botones además del botón de encendido, son el selector de modos de ecualización y el botón de silenciar micro. Creo que hacía tiempo que no encontraba un diseño tan simple y efectivo en unos auriculares.

    Turtle Beach Stealth 420X 003

    El micrófono se merece un punto y a parte. Tiene una gran calidad, se nos escucha en las charlas de forma nítida y sin efecto metálico. Además, para evitar que destrocemos los tímpanos de nuestros compañeros de juego, Turtle Beach ha pensado que lo mejor es que nos escuchemos a nosotros mismos además de al propio juego o party. La gente estará de acuerdo con este sistema, pero es un poco molesto jugar solo y tener que darle siempre al botón de silenciar para no tener que aguantarme a mi mismo. La otra pega es el carácter extraíble del micrófono. Esto solo puede significar dos cosas: o lo perdemos o se nos rompe con el tiempo de tanto ponerlo y quitarlo.

    Muchas compañías ya han demostrado que el sistema extraíble interno funciona muy bien o el mismo sistema que ya comprobamos en los 800X y el micro incorporado en los audífonos.

    Hemos realizado pruebas con la diadema para ver si daba de sí con los movimientos de apertura o de giro de los audífonos y el sistema de ha comportado de una forma excelente. Los materiales de la diadema y el conjunto son muy resistentes y nos aseguran horas y horas de uso.

    Turtle Beach Stealth 420X 008

    Conclusiones

    Terminamos este análisis de los Turtle Beach Stealth 420X con una pequeña reflexión. Estos cascos están un paso por debajo en calidad de su hermanísimo mayor los 800X, pero estos juegan en otra liga: la de los auriculares con sonido envolvente. Si hablamos de cascos estéreo estos se situan en el podio de lo que podemos encontrar para Xbox One por la calidad de materiales y el sonido. Los 200 euros pueden ser altos, pero si buscamos ligereza, calidad de sonido en todos los rangos, 15 horas de batería y mucha comodidad, los Turtle Beach Stealth 420X pueden ser una excelente adquisición. Nota: 91.

    Sello de calidad AKB

    1. Esteticamente muy chulos. Siempre me han gustado los headset de esta compañia (tengo la edicion AW). Y el combo calidad/precio es de lo mejorcito en productos especializados para gaming. En otras areas, la cosa ya cambia (musica/cine).

      La gran pega que le pongo siempre a estos cacharros por encima del precio, es el tema del inalambrico. En mi particular, en casa me ha sido imposible disfrutar en condiciones de un sistema sin cables.

      Mi primera experiencia frustrante fue con unos Sennheiser que producian microcortes (y no eran precisamente baratos), que terminaron devueltos a Amazon. El problema es que no fue fallo de los cascos, si no por lo visto de interferencias que tenia en casa (consolas varias, tablets, telefonos, portatiles) , asi que la cosa continuó con los headset de consola que compre posteriormente (actualmente tengo 3).

      Tanto en todas las consolas old/nextgen tengo los mismos problemas, donde en ocasiones llego a tener perdidas de mas de un segundo. Como entendereis, asi es imposible no ponerte de los nervios mientras juegas. Asi que la unica solucion es tener los mandos conectados con un usb kilometrico, o directamente jugar sin ellos.

      Otro detalle (no se si os pasara a vosotros) es que al margen de los problemas de recepcion, he notado que el audio es mas limpio con el cable conectado que sin el, y que la mejora de calidad es notable en todo el rango (de bajos a agudos).

      No se si en el caso de estos TB la cosa mejorara al tener un emisor propio, unido a su alimentacion independiente, pero la verdad es que se me quitan las ganas de intentarlo.

      Por cierto, excelente analisis.

      • No he tenido ningún problema de microcortes de sonido, cosa que si he tenido en algunos cascos con cable en el adaptador de Xbox One por movimientos de este o vete a saber qué.

        Si buscas unos auriculares inalámbricos con una instalación a prueba de tontos y un funcionamiento excelente en cuanto a calidad de materiales y, está claro, calidad de sonido estéreo, probaría sin duda estos.

        • Me da miedo por lo que te comento… Tener que devolverlos si se presenta el problema de los cortes.

          El precio es alto, pero en estos casos la calidad suele ir unida al precio, y mas aun en Turtle Beach, que la verdad, es una marca muy equilibrada.

          Con el adaptador de One, el casco se convierte igualmente en inalambrico aunque este conectado al mando por cable. Idem con Dualshock. En este ultimo, el TB AW viene con su cable usb para conectarlo directamente a la consola, ya que el control de volumen/mic viene en el propio usb. En One solo tengo la opcion de conectarlo al adaptador, y a su vez, el mando directamente a la consola.

          En fin, que tengo claro es el problema es mio, por cosas del wifi, estatica, bluetooth o vete tu a saber.

          Intentare ver este modelo que analizas cuando disponga de pasta.

          ¿Se sabe si funciona en ps4 mediante otro adaptador que TB venda por separado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    11 + doce =