Razer Kraken Pro V2, sonido analógico que enamorará a los gamers

En los últimos videojuegos nos hemos dado cuenta de que el sonido es más importante. No solo como ayuda a la inmersión, sino por necesidad de usarlo a nuestro favor como en PUBG. Hoy os traemos el análisis de los Razer Kraken Pro V2.

razer kraken v2 pro 014

Todo el material analizado ha sido devuelto a sus respectivos propietarios. AKB quiere agradecer a Razer España el préstamo de estos cascos para su análisis.

Razer Kraken Pro V2, ¿un paso atrás al volver al analógico frente al USB digital?

Esta es la primera cuestión que tenemos a la hora de elegir entre un sistema de sonido digital USB o uno analógico basado en conectores tipo jack. ¿Cuál es la diferencia entre ambos sistemas? ¿Cuál de los dos es mejor? Vamos por partes.

Para empezar, la gran diferencia entre ambos sistemas, además de la fidelidad de audio que nos reflejan son las frecuencias con las que son capaces de trabajar. El ser humano puede escuchar sonidos con un rango de frecuencia entre los 20 hercios (Hz) a 20 kilohercios (kHz). El sonido, de por sí, es una señal analógica, por lo que un sistema de este tipo, como un vinilo o, en este caso, un sistema de recepción de sonido analógico como los Razer Kraken Pro V2, van a recibir y reproducir de forma más fiel esta señal. El sistema de recepción de audio que todos portamos en nuestros oídos está más acostumbrado a lo analógico que a lo digital, por eso este tipo de señales nos parecen siempre más cálidas, frente a la limpieza artificial de las grabaciones digitales.

En el caso de los auriculares para PC, el sistema digital basado en una conexión USB más un adaptador, algo que traen casi todos los cascos de este tipo, nos genera algún que otro problema al conectarlos a un PC. Casi todos estos sistemas, a no ser que tengamos una placa base que tenga protección eléctrica en el circuito USB audio, van a generar un problema de estática y ruido rosa: ese ruidito tan molesto que escuchamos cuando los cascos USB no son de buena calidad o nuestro sobremesa/portátil tiene los conectores sin protección.

Por este motivo, celebramos que Razer se haya aventurado a volver al analógico y a la simpleza con estos cascos gaming Kraven Pro V2.

razer kraken v2 pro 009

La caja y los accesorios

Simpleza, como decíamos al final del anterior párrafo. Eso es justamente lo que nos encontramos cuando nos llega la caja de los Razer Kraken Pro V2. La típica caja con los colores corporativos de la compañía, pero con algunos cambios significativos en lo que a protección interior que tenemos que destacar.

En cuanto abrimos la caja nos encontramos con una nueva protección de goma espuma en el interior de la tapa frontal. Está completamente integrada en la caja y no se mueve por lo que nos aseguramos que no reciba ningún golpe, tanto en el envío como si los transportamos dentro de ella.

Los cascos quedan encajados en una protección de plástico, suficientemente dura como para que no puedan perder su integridad estructural tras un golpe.

No sabemos como viene el cable en el embalaje, pero a nosotros nos llegó liado simplemente en el centro del empaquetado y, aun así, iba perfectamente protegido. Un 10 como siempre para Razer. Va mejorando día a día su packaging y la protección de sus productos. No debería ser menos ya que hablamos de una empresa que podríamos considerar de gama alta: alta en prestaciones como en precio.

Características

Estas son las características técnicas de los Razer Kraken Pro V2.

– Diafragmas de audio: Neodímio 50 mm
– Tipo de audio: Estéreo
– Respuesta a impedancia: 12 Hz – 28 kHz
– Tipo de conexión: Conector combinado de 3,5 mm
– Material de la diadema: Bauxite aluminum
– Almohadillas: Circumaural, intercambiable
– Iluminación: No
– Micrófono: Brazo ECM unidireccinal retráctil
– Cancelación de ruido: Pasivo
– Compatibilidad de plataforma: PC/Mac/PS4/Xbox/Dispositivos móviles con conector de 3,5 mm
– Peso: 322 gramos

Razer Kraken Pro V2

Nada más sacar los cascos de la caja y tenerlos en la mano nos damos cuenta de que Razer ha realizado un producto de calidad. Pesan muy poco, las almohadillas son de mucha calidad y la diadema, un gran problema en muchos cascos gaming, parece bastante resistente. Dentro de los componentes internos, los imanes de neodimio de 50 mm dan para unos graves intensos y muy conseguidos.

El diseño de los cascos es el icónico de Razer: un circulo negro con el logotipo de la marca en el centro. Llevan con el mismo diseño en los Kraken desde hace años y es un estilo inconfundible, funcional y muy agradable. Como hemos comentado, las almohadillas circulares con muy cómodas, se ajustan perfectamente y aíslan bastante bien del sonido ambiente. Tenemos la opción de comprar unas almohadillas con forma de óvalo en la web de la empresa o, incluso, unas circulares de sustitución si estas se nos descastan o rompen con el tiempo. La diadema es bastante rígida, pero los enganches de esta en los auriculares no tienen la posibilidad de moverse hacia el interior por lo que no vamos a poder “empaquetar” los cascos para que ocupen menos si nos vamos de viaje. Tampoco tiene movimiento de giro, algo que es cómodo si nos quitamos los cascos y los dejamos colgados en el cuello. De esta forma evitamos también los movimientos que pueden descastar la diadema, hay que verlo desde el punto positivo del diseño, nos da más resistencia en el conjunto al contener menos elementos móviles.

Uno de los elementos negativos es el micrófono: le falta potencia, aunque la claridad con la que nos escuchan es muy buena. Es una de cal y otra de arena. Al ser retráctil lo podemos ocultar cuando queremos sin que nos estorbe, pero cuando lo vayamos a usar notaremos ese punto de falta de fuerza.

Razer Kraken Pro V2: conclusión

El sonido en estos Razer Kraken Pro V2 es muy bueno, equilibrado, con unos graves profundos que no rompen la armonía frente a los medios y los agudos. El diseño es el clásico, pero tenemos que destacar la ergonomía de esta versión: vamos a poder estar horas delante del PC sin notar molestia alguna: ni de la diadema ni de las almohadillas.

Otro de los elementos a destacar es la conexión jack frente a la USB que usan otros cascos. Nos va a dar más libertad y opciones de conexión: prácticamente todas las consolas y móviles tienen esta conexión. Además nos evita los problemas de ruido rosa que tenemos en algunos USB que no están bien protegidos en nuestros PC o portátiles.

En resumen, Razer ha conseguido una versión de sus Kraken que se ajusta a más equipos y tiene más versatilidad. Misma comodidad de siempre y con el único defecto de la falta de potencia del micro. Por todo esto, los Razer Kraken Pro V2 se lleva nuestro sello de calidad.

  1. Estuve muy tentado por estos pero al final me decanté por los Logitech G430 por la compatibilidad con PS4. Pero me gustan mucho estos también si solo los usara en PC seguro los tendria

Deja un comentario