10 Second Ninja, habilidad shinobi

Más allá de las duras exigencias gráficas de hoy en día; de los guiones enrevesados llenos de giros inesperados y las complicadas mecánicas de juego imposibles de dominar, más allá de todo esto existe una tierra plagada de pequeños videojuegos que llevan la sencillez por bandera y la adicción por escudo. En la liga de Nidhogg, OlliOlli, Samurai Gunn y otras pequeñas joyas arcades llega 10 Second Ninja para PC y Mac.

10 Second Ninja

Desarrollado únicamente por el joven Dan Pierce y distribuido por Mastertronic -distribuidores de Foul Play, Deadly Premonition: Director’s Cut y otros muchos títulos en múltiples plataformas- nos llega directo a nuestros pulgares uno de los juegos arcade más simples y viciantes que hemos probado en los últimos tiempos.

Encarnando al ninja definitivo destruir el gobierno autocrático impuesto por una cómica versión robot de un Adolf Hitler venido del espacio. No nos importan lo más mínimo los anacronismos, el único detalle relevante que deberemos rescatar de sus escasas escenas cinemáticas que sirven de antesala a los distintos niveles, es que estarán plagadas de humor, lo cual ayuda mucho a un título tan simpático como 10 Second Ninja.

10 Second Ninja

Este pequeño ejecutable de apenas 68 MB mezcla más bien que mal el diseño de niveles de los plataformas y la resolución de puzzles en cortas sesiones de 10 segundos por escenario. No, no es una forma de hablar y a esto se debe el título del juego, tan solo una decena de segundos tenemos a nuestra disposición para eliminar a los robots nazis con nuestra katana y tan solo tres shurikens. 40 niveles divididos en seis mundos diferentes componen la campaña de 10 Second Ninja.

Obviamente de la distribución de los enemigos y los obstáculos que van surgiendo a lo largo de los niveles nace la dificultad y el progreso adictivo de 10 Second Ninja. Tal y como pasaba en esa obra de arte que era el Super Meat Boy de Team Meat, cuando repetimos un nivel más de 50 veces todo acaba volviéndose mecánico y perdemos la noción de nuestros propios movimientos, olvidamos que tenemos un pad entre las manos (por el amor de Newell, no juguéis a esto con teclado) y empezamos a sortear saltos y plataformas móviles sin ser conscientes de ello.

10 Second Ninja

El sistema de puntuación que va de una a tres estrellas, heredado de la fiebre por los juegos móviles, hará que nos volvamos tremendamente adictos a resolver cada mapa en el menor tiempo posible, midiendo al milímetro cada pulsación y maldiciendo todas y cada una de las distracciones que puedan privarnos de esa milésima de segundo que nos separa de la perfección absoluta.

En lo visual 10 Second Ninja no podría ser más simple, el bueno de Pierce parece ser más diestro elaborando complicados rompecabezas que diseñando su acabado visual, no por ello vais a ganar unas cuantas dioptrías, el diseño de 10 Second Ninja es tremendamente sencillo pero no echaremos en falta un trabajo más elaborado entre berrido y berrido.

La música corre a cargo de Tim Rurkowski, quien mezcla magistralmente toques de instrumental oriental con frenéticas baterías y desgarradoras guitarras eléctricas, todo esto potenciado por un poco de eléctronica y algo de composición orquestal consigue que nos explote la cabeza mientras intentamos recortar las últimas centésimas de segundo para alcanzar la ansiada tercera estrella, podeis escuchar la banda sonora al completo en su página de Bandcamp.

10 Second Ninja

Podríamos decir que 10 Second Ninja es el perfecto juego de móvil para partidas cortas y rápidas que no salió en móviles. Si tuviera que recomendar 10 Second Ninja como título puramente arcade sin más pretensiones que la de tenernos enganchados intentando conseguir siempre una puntuación superior, lo haría sin dudarlo; si por otro lado tuviera que recomendarlo en relación calidad/precio me lo pensaría dos veces debido a su precio de 7,99€ en Steam. El problema no es que sea un juego caro -no lo es- el problema reside en que hay muchos títulos superiores por unos cuantos euros menos. [60]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =