Análisis de Beat Sketcher para PS3 Move

Más para el catalogo de Move, Beat Sketcher pretende hacernos dibujar mezclando nuestros brochazos con ritmo de música. A primera vista parece algo complicado de entender y ciertamente lo es porque los ritmos de música, de diferentes instrumentos musicales, no hacen otra cosa más que entorpecer la labor de dibujar. Una excusa para poner a prueba la gran precisión del peculiar accesorio de Playstation.

El concepto debería ser claro: utilizar nuestro Move como brocha, pincel, lápiz o cualquier herramienta de pinturas para crear. Digo debería porque, realmente sirve para esto pero además pretende que coordinemos música con nuestros movimientos de Move. Tenemos la opción de crear un diseño a partir de una hoja en blanco, de una plantilla existente en el programa o de una imagen nuestra desde cualquier dispositivo conectado. Una vez escogido el lienzo nos hace escoger una temática para la música, ya sea ritmos Africanos, clásicos, etc. Tenemos unas herramientas bastantes comunes como pinceles, lapices, ceras, sprays… una paleta de colores algo limitada… y cada vez que pulsemos el botón Move para aplicar pintura pues crea un sonido, de un instrumento aleatorio o no (a elegir) en función de la temática. Eso provoca en ocasiones melodías dignas o simplemente ruidos molestos e incansables que no hacen otra cosa mas que agobiarte mientras intentas realizar una buena trazada.

Una vez realizada nuestra obra pues podemos capturar la imagen y guardarla en nuestro disco duro. Otra cosa interesante que tiene la aplicación es grabar en vídeo el desarrollo de nuestra obra y, linkeando nuestra cuenta de youtube, subirlo y publicarlo como podéis ver el agregado por mi a continuación de este bloque de texto y que me ayuda a explicaros un modo diferente de juego que podemos encontrar. Se trata de «Desafío» que no es otra cosa que seguir las lineas que te indica la pantalla y que acaban formando un figura, seremos puntuados en función de la precisión mostrada. Esta es una opción bastante entretenida y que nos instruye bien en el uso del mando para dibujar. Lástima de que tan solo dispongamos de 16 pruebas que una vez completadas te invita a volverlas hacer pero en sentido inverso, a modo de espejo.

Otro modo es el llamado Enfrentamiento. Se trata de unas pruebas de habilidad con el mando, en concreto tres. Una consiste en realizar una línea lo más larga posible sin salirse de un área, otro en realizar la unión de dos puntos teniendo por medio obstáculos y el último es tan simple como coger una brocha y llenar de pintura la pantalla el máximo posible en tan solo 10 segundos. Estos también son muy divertidos y ponen de manifiesto la precisión de Move, pero una vez más son muy pocas las opciones.

Una utilidad más, así directamente podríamos definir esta opción de uso. Beat Sketcher no se puede permitir colocarse la etiqueta de juego, porque simplemente no juegas con él. O tienes ganas de crear dibujos, o mejor que lo dejes de lado porque poco lo vas a usar. Incomprensiblemente se han colocado las opciones de «Desafío» y «Enfrentamiento» con muy poco recorrido, opciones reales de diversión y aprendizaje pero que no se han explotado como creo que se debería haber hecho. Anecdótico. [6]

1. Pones cara de pasartelo pipa , eh ray ? xDDDD Bueno pues mas alla de lo de grabarse y subirse a youtube y algun detallito mas parece que el juego no da mas de si … La idea es buena pero falta pulir mucho creo yo …

16 − 3 =