Análisis de Diablo 3: Reaper of Souls para PC

El pasado martes Blizzard saco a la venta Reaper of Souls, su primera expansión para Diablo 3. Una vez acabada la nueva campaña, probado durante unas horas la nueva clase y el nuevo modo de juego os traemos su análisis para PC.

Diablo 3: Reaper of Souls

Una nueva campaña gracias al Acto V

De buenas a primeras lo que muchos de vosotros primero querréis saber es si la nueva campaña merece la pena. No quiero revelaros detalles de la historia pero sí que voy a deciros que, desde luego, este Acto V a un servidor le ha gustado bastante tanto por el diseño de los escenarios como por la tónica de la campaña en sí misma. De hecho hay en varios puntos que esta expansión me ha recordado a Diablo 2 y, sobre todo, al primer juego de la saga gracias a su aire tétrico. Además estos escenarios tampoco estarán exentos de variedad, visitaremos diferentes regiones y nos encontraremos con ciertos detalles que serán de nuestro agrado, sobre todo en los eventos opcionales que, por cierto, no son pocos.

La duración tampoco está nada mal y por supuesto está directamente ligada a la dificultad que escojáis para el juego. A mí en difícil la primera vuelta a la campaña me ha llevado unas 5 o 6 horas. Si tenemos en cuenta el factor altamente rejugable de los Actos de Diablo 3 este número de horas puede aumentar exponencialmente, sobre todo en las dificultades más duras para los jugadores y en los niveles legendarios.

Diablo 3 Reaper of Souls

A la aventura

El modo Aventura es una de las principales novedades de Diablo 3: Reaper of Souls. Para acceder a él deberemos completar el Acto V. Una vez hecho esto podremos recorrer de forma bastante dinámica cualquiera de los 5 actos para completar diferentes misiones que nos proporcionaran poderosos objetos y… algún tipo de piedra que os será de utilidad.

La verdad es que es un modo bastante divertido e ideal para jugar unas partidas rápidas a Reaper of Souls si en ciertos momentos no tenemos ganas de complicarnos la vida con la campaña.

Diablo 3: Reaper of Souls

El Cruzado manda

Turno ahora de hablaros del Cruzado, la nueva clase de personaje que se incorpora en esta expansión.

La verdad es que este Cruzado no engaña a nadie y recuerda mucho al paladín. Tendremos la posibilidad de centrarnos en la defensa o en el ataque gracias a nuestras habilidades. Podremos escoger diferentes magias o poderosos ataques físicos (también a distancia) que le hagan mucha pero que mucha pupa al enemigo combinándolos con bufos que nos hagan recuperar nuestra cólera (el maná del Cruzado) bastante rápido o centrarnos en la defensa, en ir bien equipados con nuestro escudo y hacer menos daño pero ser un muro infranqueable con un montón de regeneración de vida.

Eso sí, este Cruzado es un poco lento en comparación con las otras clases así que si lo que os gustan son los personajes más hábiles como el Mago o el Demon Hunter quizás no sea una opción para vosotros.

Diablo 3: Reaper of Souls

El Loot 2.0 o cómo mejorar Diablo 3 de forma considerable

Tras el cierre de la casa de subastas y la integración del nuevo Loot 2.0, Diablo 3 ha mejorado de forma considerable. Ahora, por fin, sentiremos que rejugar Diablo 3: Reaper of Souls merece la pena porque las recompensas están a la altura ya bien sean obtenidas completando la campaña principal o a través del modo aventura que, como he dicho más arriba, va a dar bastante juego.

Blizzard ha vuelto a dar una lección en este aspecto, ha sabido escuchar a los usuarios y ha vuelto a las raíces de Diablo gracias a esta revisión en el apartado de las recompensas al matar monstruos y completar misiones o desafíos.

Conclusiones

Diablo 3: Reaper of Souls merece mucho la pena. La primera expansión cuenta con una nueva campaña muy rejugable y con una duración más que aceptable que se puede incrementar de forma considerable en los niveles más difíciles. Por si no tuviéramos bastante el juego además incluye el nuevo modo Aventura, muy adictivo por sus misiones directas que nos permiten en relativamente poco tiempo conseguir suculentas recompensas.

Y, sobre todo, Reaper of Souls merece la pena porque Blizzard ha sabido escuchar a los usuarios y nos ofrece ahora (gracias en buena parte al sistema de Loot 2.0) una experiencia más cercana a las dos primeras entregas de la saga. Justo lo que los fans pedían, vaya.

Por lo tanto para mí Diablo 3: Reaper of Souls es merecedor de un 90 sobre 100 en esta santa casa. No tengáis dudas, es un indispensable para todos los fans de la saga.

AKB

  1. Lo tengo en el punto de mira, pero la falta de modo offline me ha dejado el juego a medias. Siempre tengo problemas de lag en cuanto me pongo un rato con el juego, por eso no me he comprado la expansión y, por haberlo jugado en consola, que bendito sea el momento en el que se le ocurrió a Blizzard adaptar el control al mando.

  2. Pingback: Blizzard anuncia Blizzard Outcast y Starcraft II: Heralds of the Stars por el April Fools' Day

  3. Pingback: Sobre el alucinante artbook de Diablo 3 Reaper of Souls

  4. Pingback: Comparativa de las Ediciones Coleccionista de Diablo 3

Deja un comentario