Avance de Diablo 3: Reaper of Souls para PC

Poco antes de finalizar la beta Blizzard nos invitó a probar Diablo 3: Reaper of Souls, la primera expansión para Diablo 3 que nos traerá un nuevo capítulo para la aventura, una nueva clase y, sobre todo, un sistema mejorado de loot.

Diablo 3: Reaper of Souls

Tengo que confesar que no pude jugar todo lo que me gustaría a la beta de Reaper of Souls pero desde luego el sabor de boca que me dejó fue bastante agradable, de hecho más agradable que el juego original con sus problemas iniciales en PC.

Lo primero que puedo deciros es que El Cruzado, la nueva clase que estará disponible en esta expansión, se parece bastante al mítico Paladín de Diablo II. Blizzard en ningún momento ha negado este guiño y de hecho contaremos con algunas habilidades muy parecidas a las de esta clase de personaje de la anterior entrega de la saga. El poder destructivo de este Cruzado es bastante grande y también funciona muy bien en los aspectos defensivos e incluso yo diría que, en general, sobresale por encima del resto de personajes de Diablo 3 (algo nada raro cuando Blizzard pone a disposición de los jugadores una nueva clase en cualquiera de sus juegos).

Diablo 3 Reaper of Souls

Lo segundo, las mazmorras, algo más oscuras, con varios guiños al pasado que, una vez más, recuerdan a las entregas más clásicas de Diablo. Da la sensación de que con Reaper of Souls Blizzard ha querido dejar de experimentar y ha preferido dar una buena dosis de contenido más clásico que a buen seguro hará las delicias del jugador que lleve acompañando a esta saga de RPG desde sus inicios.

Pero el aspecto más importante de este Reaper of Souls es sin duda el loot. En Diablo 3 fue muy criticado este sistema porque en la mayoría de las ocasiones, a nivel alto los objetos que caían tras matar a los enemigos no servían a los jugadores. Esto sin duda servía para fomentar la compra venta en la AH pero teniendo en cuenta que esta casa de subastas desaparece ya no tenía mucho sentido seguir con este método y por eso Blizzard le ha pegado un repaso de arriba a abajo para ofrecer algo mucho más equilibrado y agradecido para los jugadores de Reaper of Souls. Ya no sentiremos que matar un puñado de monstruos no servirá para nada sino que nuestro empeño se verá recompensado con objetos útiles para nuestros personajes.

Además de todo esto también se ha añadido un modo Aventura en el que deberemos de cumplir unas misiones muy concretas para conseguir un buen botín para nuestro personaje. Esto le da cierta rejugabilidad al juego y nos pica a realizar un montón de estas misiones para ver si nos caen objetos más potentes.

Conclusiones
Como os he dicho no he podido jugar todo lo que me gustaría a Reaper of Souls pero el poco tiempo que he podido dedicarle me ha dejado un buen sabor de boca. Creo que Blizzard ha aprendido la lección y ha decidido escuchar al usuario mejorando el Loot y ofreciendo una clase de personaje nueva (El Cruzado) y unos escenarios que nos recuerdan bastante más a los dos primeros juegos de Diablo.

En definitiva Reaper of Souls tiene todas las papeletas para convertirse en una gran expansión para Diablo 3 y puede llegar a ser todo un bombazo ya no solo en PC, sino en cuanto salga a la venta también para PS3 y PS4.

Y vosotros, ¿qué pensáis de Reaper of Souls?

  1. Ya solo el parche 2.0 ha mejorado el juego al menos como debía haber sido en un inicio. Quizás creo que la han cagado en el comercio. Entiendo que la casa de subastas debía desaparecer pero ahora solo hay comercio p2p, y creo que les ha faltado poner algo entremedias…básicamente por que ahora o reciclas los legendarios que no quieres o la gente los regala.

    Yo no he jugado la expansión, pero pinta bastante bien.

    • La verdad es que con la expansión van a dejarlo muy pero que muy pulido. Si Blizzard lo hubiera hecho así desde el principio Diablo 3 hubiera petado bastante más.

  2. Pingback: Diablo 3 en oferta a 19,90€ en Battle.net

Deja un comentario